Inicio
Jueves 3 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de mayo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Áreas verdes de la avenida 24 de Junio están descuidadas


Un letrero con la leyenda área verde en un terreno totalmente seco
Las áreas verdes de la avenida 24 de Junio se ven totalmente descuidadas, pues no tienen nada de verde, siendo esa avenida uno de los principales accesos a la ciudad.

En diferentes ediciones se ha ido reclamando el mantenimiento de las diferentes áreas, que deben ser las que muestren otra imagen de la ciudad de Oruro, actualmente considerada árida por el clima.

Esta situación, seguramente la ratifican muchos visitantes cuando ven el estado en que se encuentran las diferentes áreas de la avenida 24 de Junio, cuyas jardineras no tienen césped y sólo las adornan algunas plantas silvestres que crecen, porque la naturaleza así lo dispuso.

Estos espacios que se reservaron para la plantación de césped y algunos arbustos que le den un ornamento vistoso, hoy son sectores llenos de basura, con algunas pajas bravas.

Las jardineras centrales tienen plantas que, seguramente por el cambio de clima que ya se siente en la ciudad, están secándose, pero mostrando una imagen desagradable.

Para la construcción de esta vía se tuvieron que arrancar árboles, aunque se desconoce si se repusieron o no, por parte de las autoridades ambientales de la por entonces Prefectura del Departamento.

El descuido salta a la vista cuando además de que no existe vegetación, se ve una gran cantidad de tierra acumulada alrededor de las jardineras, cuya cantidad día que pasa aumenta.

Es irónico ver algunos carteles de señalización que indican "área verde" en un lugar que no podía ser más desértico. Tal vez no exista personal designado a estas áreas o al menos eso es lo que parece, pese a que en algún momento se indicó que una de las prioridades del actual Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, son las áreas verdes y de recreación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes de la avenida 24 de Junio están descuidadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea