Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Áreas verdes continúan siendo dañadas por personas inconscientes


Plantines de la calle Sucre, dañados por ciudadanos inconscientes
De Oruro siempre se dice que no existen muchas áreas verdes, aunque en los últimos años se han incrementado considerablemente, pero las áreas ornamentales que se han ido implementando han sido destruidas por personas inconscientes, que no toman en cuenta las bondades que brindan las plantas, por más pequeñas que sean.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roger Copa lamentó que las personas en su afán de ver en las aceras un espacio para su uso personal y estacionar sus motorizados, destrozaron los ligustros que se colocaron en todo el trayecto de las calles Sucre, Presidente Montes, La Plata, Washington y 6 de Octubre.

"Existe aun malos ciudadanos que causan destrozos, las mayores bajas las tuvimos en la calle Sucre, y en menor proporción en la calle La Plata y Presidente Montes", manifestó el funcionario municipal.

Las plantas que se colocaron que son de tamaño pequeño, cuentan con protector metálico fabricado por los funcionarios de la municipalidad, llegando a invertir en ellos entre 180 y 200 bolivianos, por cada uno.

Desde que se colocaron los ligustros, hasta el momento, el municipio ya repuso diez que fueron totalmente destrozados, pero aún quedan algunos por reponer, tal el caso de los que están en la calle Sucre casi esquina Camacho, donde de tres plantines se sacaron los protectores y uno está deshecho.

Ante este panorama Copa, pide a la ciudadanía cuidar la ornamentación que se tiene porque no sólo se trata del costo económico, sino del trabajo de cultivarlos y el tiempo que lleva que puedan sobrevivir a las inclemencias de las temperaturas y del clima.

Son 140 los ligustros colocados en una primera etapa, y actualmente se inició el colocado de 34 más, en la calle Adolfo Mier y en el sector del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes continúan siendo dañadas por personas inconscientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea