Inicio
Jueves 31 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cerro Santa Bárbara

Área del monumento de la Virgen contará con servicio de internet Wi-Fi


Monumento escultórico y su entorno son declarados zonas de internet Wi-Fi
A partir de hoy el área circundante al monumento a la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, cuenta con el servicio de internet Wi-Fi y dos cabinas telefónicas de servicio público, instaladas por la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), informó ayer en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración, Oscar Condori.

El monumento escultórico a la Virgen del Socavón fue ejecutado con financiamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con un monto de 8,7 millones de bolivianos. Tiene 45,4 metros de altura, su manto tiene 140 estrellas y un peso aproximado de 1.500 toneladas, está construido a base de ferrocemento, fibra de vidrio y hormigón, el mismo que será entregado este viernes 1 de febrero como homenaje a la efeméride de la gesta libertaria del 10 de Febrero de 1781.

Al constituirse como un atractivo turístico más de la ciudad de Oruro, los Consejos de Administración y Vigilancia de Coteor, sumándose a este proyecto, declararon zona internet Wi-Fi. "En afán de contribuir con el desarrollo tecnológico, cultural y turístico, queremos que todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros, puedan conectarse a la red para enviar imágenes desde este lugar", agregó Condori.

Asimismo, se instalarán dos cabinas de telefonía pública, con afán de facilitar el trabajo de medios de comunicación que realicen la cobertura de la entrega de este monumento.

Por otro lado, también informó sobre la instalación de Wi-Fi, en la zona del aeropuerto "Juan Mendoza", para la siguiente semana, "queremos que los turistas disfruten de la tecnología en nuestra ciudad", explicó Condori.

COSTO

El costo de instalación será cubierto por Coteor Ltda. y sobrepasa los 21 mil bolivianos. Esta iniciativa fue coordinada con la alcaldesa Rossío Pimentel, para hacer uso de los ductos de las instalaciones que se realizan en este lugar. Los técnicos de Coteor iniciaron su trabajo ayer por la mañana.

En el caso del aeropuerto, el costo de instalación supera los 35 mil bolivianos, además en este lugar se conectará servicio de telefonía fija.



BENEFICIOS

El presidente del Comité de Vigilancia de Coteor, Humberto Cabezas, manifestó su agradecimiento por el desprendimiento, al respecto indicó: "Como ciudadano, como orureño, como creyente y finalmente como periodista, quiero agradecer estos medios tecnológicos y facilidades que se brinda para que los periodistas puedan desempeñar su trabajo. Creo y confío en la capacidad de los técnicos de Coteor".

Al mismo tiempo, se explicó que esta es una primera fase, tan solo por la inauguración de estos dos proyectos, para adelante se pretende ampliar el número de cabinas telefónicas e incluso el servicio Wi-Fi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Área del monumento de la Virgen contará con servicio de internet Wi-Fi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea