Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Arcos nuevo presidente de la Asociación Municipal de Pelota de Mano y Raqueta


Al final de la elección los nuevos dirigentes fueron posesionados
El dirigente Cristóbal Arcos, del Frente de Unidad Pelota de Mano, fue electo como nuevo presidente de la Asociación Municipal de Pelota de Mano y Raqueta Oruro, durante las elecciones que se desarrollaron ayer en los ambientes del frontón oficial en la avenida Sargento Flores.

Las elecciones se realizaron con toda normalidad, desde las 09:00 horas, hasta las 16:00, con el funcionamiento de dos ánforas una para la pelota de mano y la otra para la pelota raqueta.



ELECCIONES

Si bien se trata de una sola institución deportiva, en este caso la Asociación Municipal de Pelota de Mano y Raqueta Oruro, por determinación interna, es que se eligen dos directorios, una exclusivamente para la pelota de mano y otro de la pelota raqueta, sin embargo a la hora de realizar los trámites, se toma en cuenta una sola, en este caso la que lleva la batuta es el directorio de la pelota de mano, según le corresponde este año.

Es por eso que se habilitaron dos ánforas, para el directorio de pelota de mano, se tuvo 56 electores, con una votación de 46 a favor de la fórmula denominada Frente de Unidad Pelota de Mano, encabezada por Cristóbal Arcos.

En la votación salió sin tener contrincante Cristóbal Arcos, con 46 votos, contra 10 nulos, en esta disciplina están habilitados con derecho a voto todos los dirigentes y jugadores de esta disciplina.



PELOTA A RAQUETA

Si bien solo es para llevar adelante el control de los torneos, también se eligió al directorio de pelota raqueta. Se presentaron dos fórmulas, una encabezada por Luis Antonio Copa, con el denominativo de Nueva Generación Frontoneros, que fue la ganadora ante Frente de Renovación Raquetista de Luis Molina Sarmiento.

El escrutinio de los votos, dieron a Luis Antonio Copa un total de 23 a su favor, 8 para Luis Sarmiento, sin haber emitido su voto otros 8 representantes de los clubes (presidentes o delegados).

Cabe hacer notar que en esta disciplina los que están habilitados como electores son los presidentes y delegados, la diferencia fue sólo de 31 votantes en la pelota a raqueta contra 56 que tuvo la pelota de mano.



DEPARTAMENTAL

En días venideros se llevará a cabo las elecciones para la presidencia de la Asociación Departamental de Pelota de Mano y Raqueta Oruro, seguramente con el tiempo de anticipación, se hará conocer la convocatoria.

POSESIÓN

Una vez concluido el escrutinio y firmadas las actas se procedió con la posesión de los ganadores, la misma estuvo a cargo de Pedro Valda, en su calidad de presidente de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Arcos nuevo presidente de la Asociación Municipal de Pelota de Mano y Raqueta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea