Inicio
Jueves 20 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Árboles de durazno y cedrón adornan jardines del sector Noroeste


Hermosos árboles en la calle Galleguillos, entre Soria Galvarro y La Plata
Con el objetivo de gozar un aire puro en los hogares orureños las familias del sector Noroeste de la ciudad adornan sus jardines con duraznos, violetas, cedrón y distintos plantines para darle el colorido de la primavera.

En la calle Galleguillos, entre Soria Galvarro y La Plata la familia Lazo Vega tiene arboledas que cubren gran parte de la entrada de su hogar.

La señora Martha Lazo de Vega indicó que es necesario llenar de arboles el sector y así sentir el aire puro que no se tiene en la ciudad por la contaminación que existe.

"La época de la primavera y este tiempo es lindo para nosotros pues en nuestro pequeño jardín podemos contar con plantas que nos sirven de mucho hasta como medicamentos como el cedrón que nos ayuda mucho cuando tenemos problemas estomacales", aseguró.

Señaló que los hogares en este tiempo lucen de muy buena manera pues se puede apreciar el color verde, violeta, rojo y otros que le dan la alegría de vivir a las personas.

"Este jardín con distintas plantas lo tenemos desde hace más de 20 años siempre dándole el cuidado especial, porque con el aire puro que nos brinda nos da las ganas para continuar en esta vida", dijo.

Explicó que es importante que se tenga un jardín en los hogares porque ahora el ambiente se encuentra contaminado y esto es algo que está dañando la vida de los seres humanos.

Dijo que Oruro necesita un cambio y que es muy necesario que las personas puedan dedicar un poco de su tiempo para cuidar el medio ambiente y así cultivar distintas plantas que ayuden a tener un aire limpio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Árboles de durazno y cedrón adornan jardines del sector Noroeste

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea