Inicio
Lunes 16 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2011
Cochabamba, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Árbitros rindieron examen físico en Cochabamba

Con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcelo Ortubé, en la pista atlética del estadio Félix Capriles, de Cochabamba, 60 colegiados entre principales y asistentes de los nueve departamentos rindieron un examen físico con el propósito de mejorar su desempeño dentro de la cancha.

Los árbitros necesitan estar en buenas condiciones físicas para seguir de cerca las jugadas de los encuentros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Últimamente los jueces fueron apuntados como los responsables por los malos resultados obtenidos por algunos equipos y causa de esto brotó la idea de traer árbitros del exterior o aumentar el número a cinco o seis colegiados en el terreno de juego.

Después de escuchar los reclamos de los dirigentes, Marcelo Ortubé indicó que sus colegas pondrán de su parte para hacer mejor su trabajo y se vio voluntad a la hora de realizar las pruebas físicas este viernes, aunque se notó que a algunos les hace falta mejorar su condición física.

Con el respaldo recibido de parte de la Liga la Comisión de Árbitros ya planea un curso de capacitación en junio. Ortubé, junto a Hebert Aguilera y Víctor Balderrama, representantes máximos de la Comisión, fueron invitados a la ciudad de Asunción (Paraguay) en ocasión de un curso de capacitación y a su retorno dictaran una charla a los jueces de la Liga, entre damas y varones.

Antes del inicio del torneo Apertura 2011, en el segundo semestre de este año, Ortubé indicó que los árbitros tendrán una pretemporada, al igual que los jugadores, para llegar en perfectas condiciones y con las charlas procurarán responder de la mejor formar a las exigencias de la Liga.

En las pruebas también estuvieron árbitras, quienes piden una oportunidad para dirigir partidos oficiales de la Liga, ya que se consideran en condiciones. Anteriormente tuvieron participación pero fueron borradas de la nominación. Shirley Cornejo y Cándida Colque cuentan con insignias FIFA y las únicas veces que las lucen es cuando hay un Sudamericano de fútbol femenino.

A partir de los cotejos de la decimonovena fecha hasta el final del torneo Fundadores de la Liga, como parte del intento de mejorar la producción de los colegiados, los cuartos árbitros serán del interior y brindarán su colaboración desde su puesto a la terna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Árbitros rindieron examen físico en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea