Inicio
Lunes 15 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

APUNTES DEL PARTIDO

CIELO AZUL

La tarde dominguera estaba como para invitar al fútbol a los aficionados, al margen de jugarse un partido catalogado de clase A, el tiempo reinante en la ciudad era de los mejores, con un cielo totalmente despejado y un clima agradable. Recién sobre el final del partido se sintió un poco de frío, con algunas nubes en el cielo como presagiando el empate de San José.

HINCHAS

La cantidad de hinchas particularmente de San José, llama la atención de mucha gente que nos visita, en la víspera los más estuvieron en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", sin dejar de lado a los hinchas que se ubican en la curva Norte, los de General y algunos en Preferencia.

En esta ocasión por la cercanía de Oruro con La Paz, muchos seguidores de The Strongest, llegaron a esta ciudad para alentar a su equipo, ellos se situaron en el sector de Preferencia hacia el Norte, pero se manifestaron en el recibimiento y nada más porque después se quedaron callados, claro cuando su equipo anotó el empate despertaron y se mantuvieron así hasta el final.

HUMOS

Espectacular, así fue el recibimiento al equipo local cuando ingresó al terreno de juego, los humos de colores, fueron los que más llamaron la atención, eso se repitió en cada gol que anotó el cuadro local, lamentablemente al final, los aficionados que hicieron el gasto de ponerle el color al partido, se fueron del estadio casi decepcionados por el resultado.

EN DIRECTO

El partido entre San José y The Strongest, fue televisado en directo para todo el país, se supone por vía cable, sin embargo hasta ahora en Oruro, nadie sabe qué sucederá en ese aspecto tomando en cuenta que la empresa que ahora ostenta los derechos de televisión, no precisamente tiene señal en Oruro, de manera que hay preocupación en la ciudadanía en general tomando en cuenta que el siguiente jueves, San José, visitará a Blooming y ese cotejo también irá por cable, ¿será que lo podremos ver en Oruro?

MEDIOS

Al tratarse de un partido de mucha importancia en esta segunda fecha del torneo de la Liga, varios medios radiales, televisivos y escritos de La Paz, llegaron a Oruro para hacer la cobertura del partido, muchos de ellos se animaron a comentar que el estadio "Jesús Bermúdez" es uno de los más coquetos en el orden nacional.

MOLESTOS

Si bien ahora hay las comodidades necesarias como para trabajar, particularmente en el campo de juego, muchos de los reporteros de campo, pusieron de manifiesto su molestia con personeros del Servicio Departamental de Deportes, porque en el intermedio del partido, volvieron a utilizar la pantalla gigante del "Bermúdez" para pasar la propaganda política en favor del partido de gobierno.

Se afirma que se hace un mal uso de los bienes del estado, porque nadie paga nada por ese servicio, es que el audio tenía un tono demasiado elevado, de manera que antes de escuchar bien el mensaje, el ruido era ensordecedor, de manera que nadie pudo hace una buena entrevista desde el campo de juego, porque se vieron perjudicados por el fuerte ruido.

NIÑOS

Una buena iniciativa de los responsables de la Escuela de Fútbol San José, es que en el intermedio aprovecharon el campo de juego para que los niños de 11 a 13 años, sostengan un partido de exhibición, si bien solo fue por 15 minutos, los pequeños deportistas que tienen la esperanza de vestir alguna vez la casaca del primer equipo, salieron muy satisfechos. La Escuela de Fútbol San José, tiene entre sus entrenadores a Lucio Escalera.

DOPING

El control doping no está al margen en los cotejos del Torneo de Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la víspera los elegidos en San José, fueron los defensores Néstor Chippite y Limbert Pizarro, en cambio los elegidos en el sorteo en The Strongest, fueron Limberg Gutiérrez y Hermán Solíz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APUNTES DEL PARTIDO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea