Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

APUNTES DEL MOTOCICLISMO


El público disfrutó de la prueba
La competencia que estaba programada para su desarrollo a partir de las 09:00 horas, tuvo un retraso de aproximadamente de 1 hora, hecho que a la fecha no se puede corregir durante la gestión 2012, las causas del retraso, ahora fue de parte de los pilotos.

PÚBLICO

Desde tempranas horas de la mañana de ayer y gran parte de la tarde en la localidad de Mina Bolívar, el público fue agarrándose un buen lugar para observar el desarrollo de la competencia. El lugar más poblado fue la parte superior del circuito, de donde se podía observar gran parte del recorrido de los pilotos en cada una de las mangas.

CONTROL

Para esta prueba invitacional y para que todo marche de acuerdo con los reglamentos establecidos en el motociclismo nacional, los encargados del cronometraje fueron, tres representantes de la Federación Nacional de Motociclismo de Bolivia, Benigno Arandia, Williams Saavedra y José Alarcón.

BUEN CLIMA

El circuito de Mina Bolívar estuvo caracterizado por un sol radiante durante todo el día, hecho que acompañó a los pilotos a lo largo de la carrera, solo en algunos pasajes de la jornada se observó mucho polvo esto debido a la velocidad que imprimieron los pilotos con mayor experiencia, perjudicó un poco la visibilidad.

AMBULANCIAS

Lo importante para cada competencia deportiva es el de contar con el equipo y los profesionales de salud correspondiente, es así que se habilitó dos ambulancias para cualquier eventualidad que acompañaron el desarrollo de la competencia, por fortuna ningún deportista que participó de la competencia tuvo un accidente de magnitud, solo algunas caídas.

MÚSICA

La fiesta del motociclismo estuvo amenizada por la interpretación musical de una banda de música, quienes tocaron temas del acervo nacional e internacional, hecho que animó a los asistentes y pilotos.

SISTERNA

En el transcurso de la competencia el cisterna de agua regó el circuito por más de cinco veces consecutivas por la gran cantidad de polvo que se generó en cada categoría.

SERVICIOS

Lamentablemente como en otros eventos similares, el servicio higiénico y de basureros, es un problema en la que se debe trabajar, puesto que ayer no existo lugares para votar los desechos sólidos, mismos que fueron tirados donde a uno mejor le parecía y ni que decir de la falta de baños higiénicos.

VENTA

Este tipo de actividades deportivas sin duda alguna son de mucho aprovechamiento de las comerciantes que tienen la posibilidad de vender una serie de alimentos, como comida, sándwich, refrescos, dulces como ejemplo.

CAMINO

Lamentablemente el camino hacia la Mina Bolívar debe ser un tema en el que se debe trabajar puesto que no es un terreno fácil para ingresar, generando dificultades a los pasajeros y conductores.


Las caídas no estuvieron ausentes, menos mal no fueron graves

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APUNTES DEL MOTOCICLISMO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea