Inicio
Lunes 13 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Apuntes de las elecciones

SE INICIA EL PROCESO

Las elecciones se iniciaron a las 09:30 horas, con la presencia de los miembros del comité electoral y el personal de control del Centro Especializado en Tecnología e Informática (Cetic) a la cabeza de Luis Mollinedo. A esa hora ya había gente esperando su turno para emitir su voto portando una fotocopia de su cédula de identidad.

-

PADRON ELECTORAL

Ante los rumores que llegarían personas de otras ciudades para emitir su voto en los comicios, el comité electoral y el Cetic, determinaron utilizar solamente el padrón departamental otorgado por la Corte Electoral de Oruro, donde están registrados 257 mil personas. Por este motivo muchos hinchas que radican en el interior del país no pudieron votar, pese a sus reclamos.



EXPECTATIVA

Las elecciones del club San José, causaron mucha expectativa en la afición deportiva de Oruro, por ello a lo largo del día siempre había una larga fila para ingresar al recinto. En las diez mesas habilitadas, los funcionarios de la Universidad trabajaron intensamente, por ello la atención fue rápida y sin problemas.

Los miembros del comité electoral estuvieron atentos para superar algunas inquietudes de los hinchas que llegaron al lugar.



EX JUGADORES Y CANDIDATOS

Durante la mañana llegaron los cinco candidatos para emitir sus votos, acompañados de sus respectivas barras. La más bullanguera fue la barra de Walter Mamani, quien emitió su voto en la mesa No. 1, pero todo se mantuvo en completa tranquilidad.

De la misma forma varios ex futbolistas de San José llegaron para emitir su voto. Estuvo Justo Quispe, un gran defensor de la década del 70 y Segundo Nicolás Pidcova, un golero extraordinario. También estuvo Vicente Castro, el goleador de la V azul. Se encontraron y hablaron mucho de fútbol, entre risas y recuerdos, de lo que fue San José en su época.



VOTACION IMPORTANTE

La participación final de 7.004 votantes en las elecciones es muy importante. Hasta las 12.00 horas, emitieron su voto 1.600 hinchas. Hasta las 18:00 horas el número ascendió a 6.606 votantes y finalmente concluyó a las 18:30 horas con 7.004 electores.



GANADORES

Mientras se procedía con el conteo de votos mesa por mesa, los delegados del frente vencedor hacían señas indicando que ganaron en esa mesa, de manera que los seguidores de Mamani, quienes se encontraban en las graderías del Polifuncional de Economía, a viva voz festejaban la victoria. Más fue la emoción de ellos cuando se proyectó los resultados generales donde se ponía de manifiesto la victoria contundente de Walter Mamani.



SEGURIDAD

La seguridad que desplegó la Policía Departamental, fue bastante buena, desde muy temprano estuvieron presentes en el lugar efectivos policiales que en todo momento estuvieron resguardando la seguridad del evento, incluso apoyaron para que la gente pueda ingresar al lugar en forma ordenada, por eso es que no se produjeron disturbios en el desarrollo de estas elecciones.



TRANSMISION EN VIVO

Radio Expreso, con el trabajo del periodista Carlos Marca y su equipo, transmitió desde las 11.00 de la mañana todo el proceso electoral, logrando entrevistas a los candidatos, personas vinculadas al deporte, técnicos del Cetic y al finalizar la jornada electoral, en forma exclusiva, dieron a conocer los resultados finales de las elecciones.



COMUNARIOS

Como las elecciones era irrestricto para los votantes, muchos habitantes del área rural llegaron para poder emitir su voto, sin embargo, más de uno se animó a rechiflar e incluso lanzó algún insulto, considerando que ellos nunca asistían al estadio, pero al final no sucedió nada malo, porque los comunarios lucían casacas de San José. No había discriminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apuntes de las elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea