Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

APUNTES DE LA CARRERA

FIESTA DEPORTIVA

En la víspera mucha gente, haciendo los esfuerzos necesarios por la falta de transporte público, se trasladaron al sector de Vinto, para observar el desarrollo de la carrera, incluso muchos optaron por situarse en el recorrido, pues desde ese lugar estuvieron alentando a los pilotos de su preferencia. Es así como nuevamente se vivió una linda fiesta deportiva, con mucho polvo, adrenalina y vértigo.

PREMIACION

Debido a la falta de un podio para la entrega de premios,los pilotos se subieron al capote de sus coches y ahí recibieron las guirnaldas, los trofeos y se llevaron el aplauso del público presente, al final esa improvisación resultó ser mejor de la forma tradicional de premiación.

Lo malo de todo es que un globo gigante de una empresa patrocinadora de las carreras de coches en Oruro, al ser desinflado, chocó contra los cables, provocando un corte circuito en el lugar, de manera que fue imposible utilizar un sistema de amplificación para la premiación, es así que los responsables y quienes hicieron uso de la palabra, tuvieron que hacer los esfuerzos necesarios para que el público escuche sus mensajes.

JOSE LUIS PEREZ

Causo sorpresa la presencia de José Luís Pérez, en la carrera Señor de Lagunas, porque no hace mucho los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) emitieron una sanción de seis meses de suspensión y una multa de 350 dólares, al considerar que las declaraciones del competidor, fueron muy duras.

Sin embargo día antes de la carrera, José Luís Pérez, se presentó con una nota firmada por todos los socios de la AADO, pidiendo se reconsidere el caso y se le permita correr en esta carrera que es más por devoción, de manera que los dirigentes tuvieron que borrar con el codo lo que hicieron con la mano, pero no dejaron pasar el pago de la multa.

"Mi pasión por este deporte me obligó a aceptar las condiciones que me pusieron los responsables de la asociación, eso porque me dijeron que al margen de pagar la multa, perderé los puntos que tengo sumado en el ranking departamental, sin embargo a mi lo que me interesa es participar y es lo que estoy haciendo" manifestó el piloto.

OSCAR SALAS

La perseverancia hace al deportista, eso es lo que ocurrió con Oscar Salas, piloto que tuvo un problema técnico por una mala maniobra en la segunda etapa, lo que pasa es que en una de esas se le rompió el tijeral y los muñones delanteros de la parte derecha, eso le obligo a reducir la velocidad y terminar la carrera de esa manera, "lo importante para mi era terminar la carrera, claro que si no hubiera pasado ese problema, las cosas serian diferentes y estaríamos peleando los primeros lugares" comentó Salas al final de la carrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APUNTES DE LA CARRERA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea