Inicio
Lunes 6 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Apuntes de la carrera


Los pasantes y auspiciadores de la competencia Doble Cala Cala, familia Soria, durante la celebración de la misa en el Santuario del Señor de Lagunas
CINCO AÑOS

Después de cinco años el piloto Yerko Díaz y su hermano Boris Díaz, volvieron a tener una buena participación en la Doble Cala Cala, lo que pasa es que desde esa ocasión no pudieron hacer una buena campaña, de manera que tenían un reto muy importante que superar, ayer al final de la carrera no dejaron de señalar que la promesa se había cumplido, por haber llegado en el primer lugar.



PASANTES

En el automovilismo deportivo se acostumbra nombrar un pasante para el patrocinio de la Doble Cala Cala, en esta ocasión el turno fue de Gonzalo Soria, de manera que la competencia se denominó Doble Cala Cala, versión familia Soria. En la ocasión los pasantes, al margen de los trofeos que fueron entregados a los ganadores, ofrecieron una recepción social a los socios de la AADO, es así que pilotos, navegantes y gente de auxilio, compartieron momentos agradables.



ASFALTO

En la mayoría de las ocasiones, es el polvo el principal factor para que el espectador disfrute del automovilismo deportivo, en esta oportunidad ese fue el condimento que menos tuvo esta carrera, porque el trayecto de Oruro a Cala Cala, está completamente asfaltado, sin embargo los pilotos no se quedaron con las ganas de levantar polvareda, por eso es que una parte del tramo de vuelta, fue de tierra.



CLIMA

La mañana de ayer domingo no fue de las mejores, lo que pasa es que a pesar que se esperaba un buen clima, la mañana se tornó un tanto nublada, de manera que por momentos se dejó sentir una intensa y fría brisa, que sin duda obligó a más de uno a abrigarse mejor, claro que a la hora de ver el paso de los coches, el frío pasó a un segundo plano porque la emoción se dejó sentir en la afición seguidora de esta disciplina deportiva.



CONTROL

Como es costumbre la Policía Departamental, cumplió un rol importante en el control y seguridad para el desarrollo de esta competencia del automovilismo deportivo. Al final no se registró ningún accidente, de manera que todo concluyó bien.



BENDICION

Algo que también viene a ser tradicional en esta competencia, es la misa que se ofrece en el intermedio de la carrera en el santuario del Señor de Lagunas y, posteriormente, la bendición de los coches, por lo que más de un competidor se sintió protegido o bendecido por el Señor de Lagunas, no sólo para el retorno, sino para las demás competencias del automovilismo deportivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apuntes de la carrera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea