Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

APUNTES

HICIERON TRAMPA

Muchos atletas que intervinieron en la competencia hicieron trampa. Sucede que a la hora de la partida, estuvieron pocos atletas, sin embargo en el lugar de llegada, cruzaron la meta, los más de cuatro mil competidores inscritos.

En su mayoría llegaron estudiantes sin una gota de sudor, en otras palabras, cruzaron la meta competidores que ni siquiera se despeinaron. Lo triste fue que fueron los primeros en reclamar el certificado de participación, algo que seguramente deberán tomar en cuenta los organizadores.

HORARIO

Un aspecto que no deja de llamar la atención y al que al final parece que fue el factor que impulsó a los estudiantes a hacer trampa, es que los organizadores empezaron la carrera a la hora fijada. Quizá si retrasaban por unos minutos el inicio del evento, muchos atletas que llegaron un poco tarde, no se hubieran animado a meterse a la carrera en otro lugar o cerca de la meta.

CLIMA

El mal tiempo reinante en la mañana de ayer domingo, jugó una mala pasada a los organizadores. El problema fue que antes del horario fijado (09:00), una persistente llovizna se dejó sentir, cosa que perjudicó a los atletas para realizar su precalentamiento. Felizmente a la hora de la partida, el tiempo mejoró y los competidores pudieron hacer lo suyo sin ningún problema, excepto sortear charcos de agua y lodo que habitualmente se presentan en la ciudad luego de una lluvia.

CERTIFICADOS

Al final de la competencia los atletas participantes, recibieron un certificado de participación el cual fue otorgado por el Gobierno Municipal de Oruro. Un gesto interesante de los organizadores, porque cayó muy bien a los participantes, debido a que más de uno se fue con una sonrisa en los labios. En la ocasión también se les entregó algo de refrigerio, en realidad una bolsa de agua mineral y un banano.

CONTROL

Como anunciaron los organizadores, más de medio centenar de jueces fueron parte del control de la carrera, el problema es que al ser un número mayor a cuatro mil los atletas, el control fue difícil. De todas maneras al final no se presentó ningún problema con el tema de ubicaciones en las diferentes categorías, lo que significa que el control estuvo bien.

EJECUTIVOS

Los ejecutivos de Soboce-Cemento Emisa Oruro, a la cabeza de Carlos Espada, estuvieron en el punto de llegada animando a los atletas que cruzaban la meta. Al final entregaron los montos económicos que se les ofreció como premios.

APOYO

Sin duda fue importante el apoyo que recibieron los organizadores, de parte de la Policía Departamental que movilizó a sus efectivos para el control correspondiente, es también para estacar la presencia de la Cruz Roja Departamental, que estuvieron prestos a brindar colaboración a quienes lo requirieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APUNTES

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea