Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

APUNTES

EXPECTATIVA

Causó mucha expectativa el verificativo de la tercera carrera pedestre Cemento Emisa 10K, por la cantidad de premios que se ofreció lo que posibilitó la masiva presencia de estudiantes. También estuvieron conocidos atletas que se esforzaron estar entre los primeros de la competencia. Al final los organizadores informaron que 5.620 atletas se registraron.

ORGANIZACIÓN

La organización fue impecable. Fue destacable la sacrificada labor que hicieron los organizadores, porque se supone que cuantos más sean los participantes, mayor esfuerzo requiere el control de la prueba, es por eso que más de 80 jueces, tuvieron a su cargo el control de la competencia, a lo mejor es por eso que al final de la prueba no se registraron problemas o reclamos, por ahí sólo algunas equivocaciones que fueron superadas casi de inmediato.

POLICÍA

La labor de la Policía Departamental fue destacable. Hubo buen control como también seguridad de los participantes y a la gente que concurrió a observar la competencia. Pusieron puestos de seguridad en cada esquina por donde pasó la carrera, lo que significa que los participantes no tuvieron el problema de siempre con las movilidades.

CERTIFICADOS

Pequeños errores cometieron personeros de la Alcaldía Municipal. Resulta que los certificados de participación que debían ser entregados a los participantes, llegaron tarde, en el afán de repartir el documento generaron una tremenda aglomeración que terminó perjudicando el arribo de los demás atletas. De todas maneras más de un atleta se fue contento por recibir el certificado de participación que de alguna manera acredita su presencia en el evento.

REFRIGERIO

Algo para destacar en la organización, es que los atletas que intervinieron en la competencia a la llegada recibieron un pequeño refrigerio con una bolsa de agua mineral y dos bananas, en realidad el tema de hidratar a los participantes se registró durante todo el recorrido con puestos especiales que se colocaron para la oportunidad.

RECICLAJE

Otro aspecto que es para destacar es que los organizadores, dispusieron de un personal especial que hizo el recorrido a pie recogiendo toda la basura que se generó por el paso de los atletas, en realidad estuvieron recogiendo las bolsas bacías del agua mineral, un gesto por demás importante para mantener el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APUNTES

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea