Inicio
Lunes 25 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de julio de 2011
Cochabamba, 24 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Aprobaron reglamento y convocatoria para el torneo Apertura de la Liga


San José recibe a Real Potosí en la primera fecha
Los representantes de los 12 clubes de la Liga firmaron este sábado la convocatoria y el reglamento del campeonato Apertura, que comienza el viernes 26 de agosto (20:00) con el encuentro entre Aurora y Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Había detalles en los cuales no hubo acuerdo entre los asistentes a la reunión en Cochabamba, pero al final se llegó a un consenso. Uno de los temas que absorbió una buena cantidad de tiempo fue la definición de la ciudad neutral para jugar un compromiso de desempate.

Los equipos de la región oriental pedían que un tercer partido de definición se dispute en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, y su posición se encontró con una barrera puesta por los planteles del occidente que preferían mantener a Cochabamba como el campo neutral.

Al final se quedó en que la capital valluna sea la primera opción. En caso de que sea imposible jugar en Cochabamba por conflictos sociales u otros temas particulares están como alternativas Tarija y Sucre, previo acuerdo entre los equipos implicados. Si hay discrepancia en la elección se tomará en cuenta la palabra del plantel que tenga más puntos o más goles a favor.

PREMIOS

Un equipo no podrá clasificarse a dos torneos internacionales (Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana) salvo que consiga el título de campeón en los dos campeonatos de la Liga.

En la reunión de los dirigentes de la Liga fueron definidas seis probabilidades para la distribución de premios, es decir, si uno de los tres primeros planteles del torneo Fundadores de la Liga (Bolívar, Oriente Petrolero y Real Potosí) repite ubicación o el segundo o tercero obtiene el título del Apertura con qué premio se quedará. La entidad liguera dará a conocer oficialmente esta situación en los siguientes días.

El ganador del Apertura obtendrá el pase a la Libertadores como Bolivia II, el segundo y tercero tendrán el pase a la Sudamericana como Bolivia II y Bolivia III, respectivamente.

TORNEO JUVENIL

En el próximo Consejo Superior de la Liga, a realizarse el 5 de agosto en Santa Cruz, un tema que a abordar será la realización del torneo de Reservas, que para esta ocasión estará más avocado a los juveniles de los equipos. El año pasado se jugó un campeonato con estas características y la intención es sostenerla para darle más actividad a los Sub-20.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprobaron reglamento y convocatoria para el torneo Apertura de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 167 invitados en línea