Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se debió realizar un taller

Aprobación del PDD se retrasa por discrepancias en la Gobernación

La aprobación del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) se retrasa por divergencias entre el legislativo y ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), ayer se debía efectuar el taller de socialización y enriquecimiento de este documento, actividad que fue suspendida sin fecha.

Este miércoles se tenía previsto realizar la socialización del PDD en la Asamblea Departamental, sin embargo se suspendió porque algunos asambleístas cuestionaron que este documento no fue trabajado con el ente legislativo, y por tanto esperarán tener un informe antes de aprobar este documento.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, explicó que existió una mala interpretación por parte de algunos asambleístas sobre este taller que debía realizarse, pues señaló que no era para su aprobación sino para enriquecer este documento con el criterio de cada uno de los legisladores; sin embargo se generó un mal ambiente y se vio por conveniente suspender la actividad.

Indicó que es sumamente importante la participación de los asambleístas para que el PDD pueda ser enriquecido de acuerdo a las vivencias en las diferentes poblaciones del departamento, señaló que mientras no se socialice este documento en la Asamblea no se podrá avanzar con la validación y posterior aprobación.

"Todo lo que se hizo es invitarles a un taller de socialización y enriquecimiento, pero ellos no entendieron de esta forma, además, no pueden decir que ellos están esperando el PDD desde hace dos años, pues se debe indicar que el Plan de Desarrollo Departamental de la ex Prefectura tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011, y por eso a partir de esta gestión se quiere tener este documento como un nuevo modelo departamental" sostuvo.

Agregó que por parte del ejecutivo existe la predisposición para realizar este taller lo más antes posible para que después se valide y apruebe.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Valerio Chambi señaló que se tenía que llevar adelante una socialización del PDD, sin embargo el pleno de los asambleístas observaron algunos detalles de este importante documento.

"Lo que molestó al pleno de la Asamblea es que en su programa decía taller de socialización, enriquecimiento y validación del PDD, consideramos que esto no puede ser tratado en una sesión del pleno, por eso se levantó la sesión con los argumentos que consideraron los asambleístas", explicó.

Mencionó que se esperará que primero el ejecutivo presente un informe detallando el procedimiento que se tiene para estructurar el PDD y su metodología, porque no se puede aceptar improvisación.

Posterior a este informe recién se tratará la aprobación del Plan Desarrollo Departamental, agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprobación del PDD se retrasa por discrepancias en la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea