Inicio
Jueves 22 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Aprendamos a reciclar

Las autoridades municipales se preocuparon mucho por distribuir por toda la ciudad unos contenedores que tienen tapas de colores, además de una inscripción que indica qué tipo de material puede ser desechado en cada uno de ellos.

Aunque el cuerpo de todos los contenedores es negro, las tapas los diferencian, hay azules, verdes y amarillos, cada uno con la inscripción de acuerdo a los residuos que se deben depositar en los mismos para rescatar los que pueden ser reciclados y reutilizados, o por el contrario cuáles se pueden botar definitivamente.

Para hacer buen uso de esos contenedores sería interesante que la población aprenda a reciclar y a diferenciar lo que cada color significa y así usar de manera adecuada esos cubos de basura.

Quienes se ocupan de recoger los desechos y llevarlos al relleno sanitario, en algunas ocasiones separan lo que se puede reciclar como botellas plásticas, cartones y otros envases que son comprados por algunas empresas de acopio, las cuales después los destinan a otro uso, sin embargo, se puede ver por ejemplo, en inmediaciones de este botadero, bolsas plásticas que vuelan de un lugar a otro.

Por otra parte, existen ya algunas personas que están tomando conciencia de lo que es la ecología, el reciclaje y ser amigos de la naturaleza, verbigracia algunos negocios que colocan unos letreros para que la gente asista a realizar sus compras portando bolsas de tela u otro material no desechable para llevar lo que adquieren en esos recintos comerciales.

Una buena manera de educar a las personas es a través de los niños, a quienes se les enseña sobre el reciclaje y cómo hacerlo de la mejor manera en las escuelas y ellos transmitirán sus conocimientos en sus hogares.

En países más desarrollados inclusive el turismo ya se va pensando de manera ecológica, pues existen hoteles que ofrecen a sus huéspedes para alimentarse productos orgánicos, para asearse y distraerse, también ofrecen productos amigos del medio ambiente y reducen al mínimo el consumo de energía, de lo contrario consumen energías renovables como la del sol y la eólica.

Ese es un verdadero compromiso con la naturaleza y con nuestro planeta que es el hábitat de todo ser viviente, por lo que todos y cada uno de nosotros, desde el lugar donde nos encontremos deberíamos sumarnos al cuidado del mismo, de manera que aseguremos una vida con calidad a las futuras generaciones que también son nuestra responsabilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprendamos a reciclar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea