Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aprehenden al ex comandante de las FF.AA. por caso puestos militares


El general Salinas es conducido a la Felcc /APG
El fiscal de materia de La Paz, Ángelo Saravia, ordenó la aprehensión del ex comandante del Ejército (2014) y el ex comandante de las Fuerzas Armadas (2015), general Omar Salinas, acusado de ejecutar irregularmente la construcción de nueve puestos militares y ocasionar un millonario daño económico al Estado tras no ejecutar las pólizas de garantía para recuperar los recursos que fueron adelantados a la Empresa Integración del Chaco.

El dinero utilizado para estas construcciones era del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El general Salinas, ingresó a declarar en calidad de investigado cerca de las 09:00 horas de este miércoles y salió a las 17:40, esposado.

"Está aprehendido, está siendo conducido a la Felcc, para que el día de mañana (hoy) podamos tener resultado de la valoración que se va a realizar", señaló la abogada María Eugenia Dorado, defensora de Omar Salinas.

También se hizo presente en la declaración el coronel del Ejército, Winston Celis, quien también quedó aprehendido. Es investigado en el caso porque en la gestión 2014, fungía como director administrativo financiero del Ejército y según revela un audio, habría gestionado para que los militares y representantes de la empresa, devolvieran el dinero del anticipo que se habrían repartido ilegalmente.

Tanto Salinas como Celis fueron sindicados por delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Además, según un informe interno de auditoría del Ejército ambos acusados tienen responsabilidad porque no ejecutaron ni renovaron las pólizas de garantía establecidas en el contrato para recuperar los recursos del Estado.

Por este caso están con detención preventiva el ex comandante del Ejército (2013), Fernando Zeballos, y uno de los representantes de la empresa Integración del Chaco, Néstor Terán Zumaran.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden al ex comandante de las FF.AA. por caso puestos militares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea