Inicio
Domingo 3 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Cochabamba

Aprehenden a presunto implicado en robo de "botín matrimonial"


El martes 29 de mayo, esta persona fue golpeada con la cacha de una pistola para robarle el dinero que portaba /Archivo
Continuando con la investigación del robo agravado suscitado el reciente martes en la zona Sur de la ciudad de Oruro, personal policial del Departamento de Análisis e Investigación Criminal (DACI) de esta ciudad, aprehendió ayer en Cochabamba a un sujeto presuntamente implicado en el robo de 99.400 dólares y 42.750 bolivianos que fueron recolectados en un matrimonio.

De acuerdo a información proporcionada por el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pomier, el aprehendido habría participado en el robo, como chofer del vehículo en el que huyó el resto de la banda criminal, compuesta al menos por cinco personas que atacaron en vía pública a la pareja que portaba el dinero en efectivo.

El aprehendido fue identificado como René S.E. y junto a él fueron arrestados Fernando S.E., Silvia P.R., y Verónica N.V., ayer por la mañana en la zona Villa Cosmos de la ciudad de Cochabamba.

La autoridad policial destacó que tras recabar indicios del robo suscitado el pasado martes, personal del DACI y de la división Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo la dirección funcional del Ministerio Público, se constituyeron en la capital valluna para dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra el ciudadano René S.E. por ser el presunto conductor del vehículo que utilizaron los antisociales para huir del lugar.

La investigación prosigue y es por eso que se detuvo en calidad de arrestadas a las demás personas, toda vez que serían las autoras intelectuales del robo suscitado. Una vez trasladadas a la ciudad de Oruro, fueron sometidas a un desfile identificativo mediante el cual los denunciantes las identificaron y pasaron a estar en calidad de aprehendidos. Cabe resaltar que todos los involucrados tienen antecedentes penales, en uno de los casos por robo agravado, otra por sustancias controladas y uno por robo agravado y portación de armas de fuego.

ANTECEDENTES

El martes 29 de mayo, cerca de las 09:30 horas, un varón y una mujer fueron atacados en las calles Rengel entre Madrid y Bullaín, por seis delincuentes armados y les arrebataron el dinero que fue recaudado en el matrimonio de una pareja que se casó ese fin de semana.

Luego de realizar disparos al aire y agredir a la pareja de padrinos, los antisociales se llevaron el botín de 99.400 dólares y 42.750 bolivianos, que era cuidado por las víctimas y desaparecieron en un vehículo hasta ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a presunto implicado en robo de "botín matrimonial"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea