Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso "Respiradores"

Aprehenden a juez que cautelaría al exministro Navajas y otros implicados

•  La autoridad judicial fue aprehendida por una denuncia de prevaricato en otro proceso


Una foto de archivo en la que se ve al juez Huacani firmar documentos /APG

El juez Hugo Huacani, ingresó en calidad de aprehendido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, ayer por la tarde por presunto hecho de prevaricato, él debía efectuar la audiencia cautelar, del exministro Marcelo Navajas y otros implicados, por el caso de la adquisición de los 170 respiradores españoles, observados por sobreprecio.

El juez Hugo Huacani Chambi redactó a mano y en dos hojas de una agenda un recurso de Acción de Libertad que presentó mediante su abogado ante la Sala Constitucional de turno de La Paz para la restitución de sus derechos luego de haber sido aprehendido, según declaró él sin orden de aprehensión, denuncia ni proceso abierto.

La noticia se dio a conocer mientras que en juzgados aguardaban los acusados del caso "Respiradores".

Según La Razón, el recurso manuscrito está planteado en contra de un subteniente Gustavo B. por -refiere- "haberme conducido a la fuerza conjuntamente con otros policías vestidos de civil, cuando pretendía ingresar a la Sala Rosada del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz" para presidir la audiencia por el caso respiradores, que involucra a Navajas.

De manera extraoficial, Erbol señaló que se conoce que "el juez estaría acusado por un caso de prevaricato, después salió la versión de que está acusado por resoluciones contrarias a la ley por un fallo que favoreció a una acusada del caso Juan Ramón Quintana".

Con la aprehensión de Huacani, quedó suspendida la audiencia por el caso "Respiradores" por segunda vez. El jueves ya debería llevarse adelante el acto procesal de manera virtual pero los acusados insistieron que sea presencial.

Se espera que la audiencia se realice hoy, dirigida por un juez de turno.

MAGISTRADOS

Asimismo, en horas de la noche, representantes del colegio de Magistrados de La Paz, se presentaron en el Tribunal Departamental de Justicia, para denunciar que la aprehensión de su colega Huacani sería irregular e incluso ilegal, según manifestaron a BoliviaTv.

Huacani fue detenido por el presunto delito de prevaricato y resoluciones contrarias al Estado pues habría beneficiado con la detención domiciliaria a la niñera del exministro Juan Ramón Quintana, de acuerdo al reporte de la misma emisora televisiva.


Los cinco detenidos esperan por su audiencia que volvió a suspenderse /APG



Huacani es objetado por el caso que involucra al exministro Juan Ramón Quintana /APG


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aprehenden a juez que cautelaría al exministro Navajas y otros implicados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea