Inicio
Sábado 15 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

APPI celebró primer aniversario institucional


Testera en el acto de festejo de los periodistas independientes
Los afiliados a la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) ayer en un acto protocolar celebraron su primer año de vida institucional con el compromiso de continuar apoyando los interés del departamento, siendo parte de diferentes comités y organismos.

El presidente de la APPI, Jorge Huanca en el acto desarrollado en el Salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal rememoró cómo surgió la entidad. Señaló que hace un año un grupo de periodistas independientes se reunieron para analizar la situación crítica por la que ese entonces pasaban debido a que la Ley 026 del Régimen Electoral prohibía al periodista independiente difundir la propaganda electoral.

Mencionó que este hecho permitió que los periodistas autogestionarios se organicen y luchen por sus derechos, de esta forma se pensó en consolidar una asociación a través de la cual se defienda los interés de este gremio. Señaló que luego de esta etapa electoral, se vio la necesidad de analizar otros problemas sociales y económicos que aquejan a los periodistas independientes, puesto que no cuentan con seguro de salud, aguinaldo, ni aportes.

Aseveró que a lo largo de esta gestión, la APPI se identificó con los interés de la región, es así que se reunió con las principales autoridades departamentales y municipales para que de forma conjunta se encaren acciones a favor de la región, impulsando los proyectos macros y otros aspectos.Asimismo sostuvo que se logró mejorar las tarifas de publicidad, lo cual incide en el sueldo al que accede el periodista independiente, pues es el único ingreso que obtiene.

Indicó que ahora el reto es trabajar de forma conjunta con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa para solicitar al Concejo Municipal que convoque a ciudadanos notables para formar el tribunal de ética.

Agregó que también se debe buscar mecanismos para mejorar la oferta laboral, porque a la fecha es reducida, y al mismo tiempo buscar la capacitación constante del periodista para que brinde un trabajo serio y responsable a favor de la población.

Asimismo en el acto se brindó un homenaje póstumo al periodista Augusto Dávila, que estuvo a cargo de José Luis Zabalaga, quien al momento de dar a conocer la trayectoria del reconocido periodista señaló que un reto de los trabajadores de la prensa independientes es tener una publicación impresa, como justo homenaje al reconocido periodista Dávila.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, APPI celebró primer aniversario institucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea