Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con miras al terreno para edificar su infraestructura

Apoyo Educativo Oruro destaca acercamiento con autoridades municipales y de Educación

La directora del centro de educación especial Apoyo Educativo Oruro, Gladys Tapia, señaló que en los recientes días se dio mayor acercamiento ante autoridades municipales y de Educación con el fin de obtener el terreno para su infraestructura, asegura que tras "tropezar" con una serie de dificultades ya se están abriendo las puertas para ese sector.

"En estos últimos días hemos tenido mayores acercamientos ante las autoridades municipales y también de Educación, que están impulsando un tanto más que otras gestiones para que podamos consolidar la necesidad de tener un terreno y luego tener una infraestructura propia para educación especial acorde a las necesidades de atención de nuestros estudiantes", aseveró.

Cabe recordar que este centro de Educación Especial pasa clases en ambientes que le pertenecen a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que no reúnen las condiciones necesarias para que los estudiantes con discapacidad se desenvuelvan.

"Evidentemente hemos estado tropezando por diferentes dificultades, pero sin embargo ya se están abriendo nuevas puertas para poder dar solución a nuestra necesidad", añadió.

Hace algunos días, ante consulta de la prensa, la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez, se refirió a las necesidades que tienen los centros de Educación Especial, señalando que el Gobierno debería dar prioridad a ese sector, dichas declaraciones fueron rechazadas por Tapia.

"No conocen (el magisterio Urbano) lo que es Educación Especial, incluso en esta actual federación no contamos con representantes de Educación Especial, que nos defiendan en diferentes situaciones que estuvieran atropellando las funciones de Educación Especial", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apoyo Educativo Oruro destaca acercamiento con autoridades municipales y de Educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 94 invitados en línea