Inicio
Sábado 18 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Apoyo económico del Gobierno es lo que piden trabajadores universitarios


Ampliado nacional de trabajadores universitarios del sistema público determinaron apoyar movilizaciones de la COB
El ampliado nacional de Trabajadores de las Universidades Públicas de Bolivia, determinaron solicitar al gobierno, el apoyo económico a universidades que tienen problemas financieros, ratificar la estabilidad laboral y apoyar orgánicamente a la Central Obrera Boliviana (COB). La actividad se realizó ayer en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

"La coyuntura actual que atraviesa la Central Obrera Boliviana (COB) es muy peculiar, enfrentando conflictos como el de la Caja Nacional de Salud (CNS), de los preavisos y de los créditos que pretenden dar con los aportes de los trabajadores", explicó Víctor López secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia.

Independiente de aquello, los trabajadores universitarios analizaron los problemas específicos que tienen, el aspecto económico que atraviesan las universidades públicas, "estamos teniendo problemas económicos para cumplir obligaciones empezando por los salarios y otros debido a la falta de presupuesto y otros, que también afecta a los trabajadores", dijo el dirigente sindical.

El ampliado nacional convocado por este sector evidenció que existen problemas en varias universidades del país, que tienen que ver con la falta de recursos económicos y presupuesto, poniendo en riesgo la estabilidad laboral, pago de sueldos y otros. Al respecto se hará la representación que corresponda a las instancias nacionales pertinentes.

"Vamos a dar a conocer nuestra voz y que el gobierno atienda a las universidades que tengan problemas con la otorgación de una subvención ordinaria y que cubra las mínimas necesidades", afirmó López.

También se determinó trabajar, orgánica y unitariamente en torno a los trabajadores del sistema de universidades públicas para defender las demandas y conquistas, en relación a posibles despidos ante la intensión manifiesta de querer reducir personal.

El ampliado también determinó cumplir con las resoluciones de la COB respecto al paro de 48 horas del próximo lunes, como el de exigir que no se usen los recursos de los aportes de los trabajadores en préstamos, rechazar los preavisos y no permitir que el gobierno se haga cargo de la seguridad a corto plazo.

A nivel nacional el sistema universitario tiene alrededor de 13 mil trabajadores, del ampliado participaron los 12 representantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apoyo económico del Gobierno es lo que piden trabajadores universitarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea