Inicio
Domingo 10 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de enero de 2010
La Habana, 9 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aplican a cubanos complejo homeopático para aumentar defensas contra gripe A

El Ministerio de Salud de Cuba está aplicando a todos los ciudadanos un complejo homeopático producido en la isla contra la gripe A y enfermedades respiratorias en general para estimular la "respuesta" inmune de la población.

El producto, cuyo nombre comercial es NoDegrip, es elaborado en los laboratorios del Instituto Finlay de Cuba y se indica como tratamiento preventivo contra el dengue, la gripe epidémica y otras enfermedades virales, según el prospecto al que Efe tuvo acceso hoy.

Añade que el empleo de NoDegrip puede ser "altamente efectivo en condiciones de elevado riesgo epidémico".

En su elaboración se mezclan sustancias homeopáticas y componentes de la vacuna contra la gripe estacional.

Las autoridades cubanas han ordenado la administración del producto a toda la población, mediante los consultorios médicos de atención básica que se ubican en cada barrio y pueblo del país.

Durante tres días seguidos los cubanos se presentan al consultorio, cada uno con su propia cucharita, para recibir una dosis de cinco gotas sublinguales, que se les vuelven a administrar después de una semana para completar el efecto preventivo.

Aunque la dosis sólo tiene cualidades homeopáticas, popularmente muchas personas la reciben como si fuera una "vacuna" contra la gripe A y pasan la voz para que nadie se quede sin "vacunar".

Esta medida se suma a la campaña de vacunación contra la gripe estacional iniciada en 2009 entre grupos de alto riesgo, como ancianos, embarazadas, diabéticos, asmáticos y pacientes con VIH/sida o insuficiencia renal crónica.

Hasta diciembre pasado el virus A-H1N1 había causado en la isla 41 fallecidos y unos 1.000 contagios, según datos oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aplican a cubanos complejo homeopático para aumentar defensas contra gripe A

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea