Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lecturas para la reflexión

Apariencias y engaños

La enseñanza evangélica llena y plena de amor no significa confundir la fraternidad con la liberalidad, la tolerancia y solidaridad con la irresponsabilidad: Muchas cosas se pueden explicar, pero no justificar.

El compromiso cristiano si tiene alguna exigencia es la coherencia desde dentro, muy dentro del corazón. Lo demás es exponernos a serios y graves desvaríos, como aquellos que identificó Jesús entre quienes se hacían llamar virtuosos maestros:

-"Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre… por fuera parecen justos, pero por dentro están repletos de hipocresía y crímenes".

No podemos pasar por alto esta enseñanza tan importante de nuestro Salvador. El fue severo al juzgar a aquellos maestros que incluso aparentaban defender a los profetas, criticando a los que los habían asesinado. Les dijo Jesús: "Con esto atestiguan en su contra, que son hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmen también ustedes la medida de sus padres!"

Y así, son muchas las formas en que podemos caer en contradicciones. Por eso la exhortación a la coherencia debe ser una tarea prioritaria; comenzando por el desempeño de nuestros dones. Y el principal don es el trabajo, según recomienda Pablo: "no traten con los hermanos que llevan una vida ociosa y se apartan de las tradiciones que recibieron de nosotros".

*Dichosos los que temen al Señor: Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. Dichosos los que temen al Señor.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DÍA:

Segunda Tesalonicenses 3, 6-10. 16-18

Salmo 127, 1-2. 4-5

† Evangelio según San Mateo 23, 27-32.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Apariencias y engaños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea