Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
Pekín, 26 (EFE), Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Aparecen mil patos muertos en un río del oeste de China


Se investigan las causas de la masiva muerte de patos
Alrededor de un millar de patos domésticos han aparecido muertos en un río de la provincia china de Sichuan, en el Oeste del país, informó el diario Global Times, tras un caso similar con decenas de miles de cerdos muertos en Shanghái (Este).

Las autoridades investigan todavía las causas de la muerte de los patos en el río Nanhe, junto a la localidad de Pengshan, donde se empezaron a reportar muertes de estas aves hace ya una semana, según el periódico.

Los habitantes de la zona aseguran que no tienen noticias de que alguien haya intentado deshacerse de patos afectados por alguna enfermedad, una de las explicaciones posibles -junto con el frío- en el caso de los cerdos de Shanghái, aunque no se conoce ninguna epidemia porcina.

Los expertos de Sichuan, como hicieron los de Shanghái, se han apresurado a señalar que el hallazgo de los animales muertos no supone un riesgo para la salud de los vecinos y el ganado, ya que el río no abastece a los habitantes de la zona.

Mientras, en Shanghái continúan recogiéndose cadáveres de cerdos en el río Huangpu (que cruza la ciudad y sí es fuente del suministro de agua municipal), y este fin de semana se encontraron otros 191, por lo que el total hallado se eleva a casi 15.000.

El portavoz municipal, Xu Wei, señaló que la limpieza del río a su paso por Shanghái está prácticamente concluida, y reiteró que el agua del grifo sigue siendo apta para su consumo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aparecen mil patos muertos en un río del oeste de China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea