Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
La Paz, 15 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aparece vehículo siniestrado por asambleísta masista


El vehículo de propiedad de la Gobernación de La Paz que fue siniestrado en diciembre del año pasado por el asambleísta del MAS, Nelson Guarachi Mamani, fue visto este miércoles (ayer) en el campo ferial de la ciudad de El Alto a donde llegó en días pasados.

También se supo que el gobernador de La Paz, César Cocarico, pidió a la Asamblea Legislativa que se haga cargo de la reparación de vehículo siniestrado porque la aseguradora Crediform no cubrió gastos aduciendo que el conductor del vehículo no era funcionario ni de la Gobernación ni de la Asamblea.

Además trascendió que Nelson Guarachi pretende postular a la presidencia de la Asamblea Legislativa de La Paz. El 31 de mayo se elegirá al sucesor de Eloy Tuco.

El asambleísta Nelson Guarachi Mamani fue investigado por la división de accidentes del Organismo de Tránsito de La Paz "por salida de vía, posterior vuelco de campana con muerte de personas y heridos" que ocurrió el domingo 23 de diciembre de 2012.

El hecho fue denunciado por el mayor José Salazar de la Policía Rural e investigado por el teniente Miguel Vargas y sargento José Luis Alvarado.

El asambleísta, resultó herido y atendido en el hospital Obrero. Otro herido fue auxiliado en Cossmil. En el accidente fallecieron Reynaldo Guarachi Alegría que era el conductor de la vagoneta Nissan de color beige con placa de control 2504-SFX de propiedad de la Gobernación de La Paz.

También fallecieron Moisés Choque Guarachi y Alicia Mamani de Choque. Los dos cuerpos no fueron llevados a la morgue para una autopsia legal por oposición de sus familiares.

El hecho de tránsito en el que fue involucrado Guarachi Mamani ocurrió en una carretera del cantón Achiri, al llegar a la localidad de Titiri (provincia Pacajes de La Paz).

El vehículo oficial fue entregado al asambleísta el 21 de diciembre, dos días antes del vuelco, según acta firmada por Roberto Chura. Nelson Guarachi firmó una nota de reclamo a la Agencia de Noticias Fides (ANF) el 1 de marzo pasado señalando que era falso el informe que daba cuenta que él fue protagonista del uso de un vehículo de la Gobernación de La Paz que sufrió un accidente en tránsito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aparece vehículo siniestrado por asambleísta masista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea