Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con fideicomiso de Bs. 350 millones

Anuncian inversión para mejorar producción minera en Huanuni


Mineros en la promulgación del Decreto Supremo 2044
El Presidente Evo Morales, ayer en la localidad de Huanuni, durante el acto de firma del Decreto Supremo 2044, anunció la inversión de 350 millones de bolivianos, a través de un fideicomiso para mejorar la producción minera en esa localidad.

"Se tiene que mejorar la producción de la minería para la tecnificación y se pueda mecanizar, porque se trabaja como en décadas pasadas explotando la minería y ¿porqué no mecanizar y cambiar esto? modernizar la maquinaría para garantizar el trabajo y así mejorar la producción minera", señaló.

Explicó que con la firma del Decreto Supremo 2044 se invertirá 350 millones de bolivianos para el Sindicato Minero de Huanuni y se pretende mejorar la producción de mineral.

"La empresa tiene que generar divisas no solo para el aspecto social, sino también para el pueblo boliviano, el día que las empresas mineras generen divisas para el pueblo boliviano no nos temblarán las manos para seguir nacionalizando otras minas y así recuperar nuestros recursos naturales", aseveró.

Indicó que existen empresas mineras que están bien como Colquiri, que va creciendo, pero es la obligación del Gobierno garantizar inversión y estas políticas económicas, mediante las empresas del Estado.

Además el mandatario garantizó que se equipará con tres volquetas al distrito minero de Huanuni para que continúen con el trabajo de producción de este centro minero.

Las volquetas están en la ciudad de La Paz ustedes pueden ir a recoger con tres que les damos para que con los siete que ya se les dio sean 10 volquetas", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian inversión para mejorar producción minera en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea