Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Alcaldía

Anuncian auditoría al Parque Acuático antes de efectuar arreglos y mantenimiento


Desde 2016 que el parque se está deteriorando sin ser utilizado /LA PATRIA
El alcalde Saúl Aguilar, manifestó que se tiene planificada una auditoría al Parque Acuático de la zona Sur de la ciudad, obra que desde su conclusión en 2016 no fue inaugurada por problemas de límites con El Choro. Por su falta de uso ya se encuentra en malas condiciones, incluso se nota que su deterioro llega a ser alarmante y requeriría de una intervención.

Sostuvo que debido a que la obra no fue inaugurada y existen daños irreversibles, no se puede pensar en un mantenimiento o arreglos en todos los sectores de este espacio público, hasta que se cuente con una auditoría técnica y financiera, que muestre la verdadera situación de un proyecto que podría ser denominado "elefante blanco".

"Evidentemente, este parque no tuvo la suerte de ser inaugurado, menos aún utilizado por la población orureña, debido a los problemas de límites que existe con el municipio de El Choro, que es un tema que se está tratando, pero también está la situación de la inversión que asciende a más de 12 millones de bolivianos, pero por el deterioro de este espacio, querer invertir recursos para su mantenimiento generaría un daño económico al Municipio, por eso que vamos a actuar de manera legal a través de una auditoría que nos permita efectuar posteriormente los arreglos si es que se nos permite", manifestó el burgomaestre.

Aguilar mencionó que la idea de la auditoría es detectar también quienes fueron los exfuncionarios o exautoridades que hayan actuado irresponsablemente, por lo que en el caso de detectar alguna irregularidad, se procederá también a iniciar los procesos judiciales y administrativos que permitan aclarar el panorama de todo lo acontecido alrededor de la construcción del parque.

Explicó que, en relación al tema de límites, ya se avanzaron algunas conversaciones con autoridades del municipio vecino, con el fin de consolidar el funcionamiento del parque y a su vez resolver el tema del radio extensivo e intensivo de la ciudad, para evitar futuros inconvenientes si es que se determina efectuar la inauguración oficial del espacio público.

ANTECEDENTES

En diciembre de 2013, la exalcaldesa Rossío Pimentel inauguró los trabajos de construcción de un parque acuático ecológico, emplazado en los terrenos de la comunidad de Vito, ubicados en la zona Sur de la ciudad, dicha construcción se realizó con un monto aproximado de 12 millones de bolivianos, los trabajos fueron concluidos a finales de 2015, cuando Edgar Bazán ya fungía como alcalde.

Medio año después, el 4 de junio de 2016 se pretendía inaugurar la obra, lo cual no fue posible por el bloqueo de caminos generado por comunarios de El Choro que exigían respeto a su jurisdicción municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anuncian auditoría al Parque Acuático antes de efectuar arreglos y mantenimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea