Inicio
Miércoles 16 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de octube de 2013
Redacción Central, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Anticipan que paso del Dakar por el país incrementará el turismo en 30%

El paso del rally Dakar en 2014 por el país promoverá el turismo, nacional y extranjero, hasta en un 30 por ciento en comparación a 2012 debido al incremento de servicios en las localidades que están en la ruta de ese importante evento, según dio a conocer el ministro de Culturas, Pablo Groux.

"El turismo aporta al país casi algo más de 1.000 millones de dólares. Con el Dakar tenemos una estimación de un incremento, en cálculos conservadores, de 30 por ciento de lo que hasta ahora ha ido significando el turismo en términos de economía", afirmó Groux, citado por la página boliviadakar.com.

Según información oficial, las actividades turísticas generaron cerca de 600 millones de dólares en los primeros seis meses de la presente gestión, más de la mitad del flujo monetario registrado en la misma fecha en 2012.

De acuerdo a la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo, la generación de 1.000 millones de dólares en ese sector obedeció a la llegada de alrededor de un millón de turistas.

Con la realización del Dakar, Bolivia aguarda la llegada de al menos 70.000 personas de todo el mundo que acompañarán esa

competencia por territorio boliviano.

En días pasados, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, reconoció que después de una evaluación de la segunda caravana por las rutas del Rally Dakar, que visitó las regiones por donde pasará la carrera, se evidenció que existe un 50 por ciento de avance en los temas infraestructura y servicios básicos.

La autoridad señaló que el pasado 30 de septiembre el Estado de Bolivia pagó la segunda cuota de 1 millón de dólares por la franquicia del Dakar, con la que se canceló el monto fijado por los organizadores franceses, de cerca a 4 millones de dólares.

El Dakar pasará por primera vez por territorio boliviano, aunque sólo será en motos y quadra tracks. Si bien nadie conoce la ruta precisa por donde se correrá el rally, sólo se sabe que los pilotos ingresarán al país por la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero de 2014, para después pasar por Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anticipan que paso del Dakar por el país incrementará el turismo en 30%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea