Inicio
Jueves 3 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de julio de 2014
Noticiasambientales.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Antártida: Calentamiento global reducirá la población de pingüinos


El pingüino emperador se reproduce sobre el hielo marino
El calentamiento global reducirá la población del pingüino emperador en la Antártida en al menos una quinta parte para 2100. Esto es debido a que el hielo marino sobre el cual las aves se reproducen se hace menos seguro.

Un informe insta a los gobiernos a poner a estas aves en la lista de animales en peligro, aun cuando la población, que actualmente es de 600.000 en las 45 colonias conocidas, subiría levemente hacia 2050 para después bajar.

El estudio es el primero que presenta un panorama a largo plazo para la especie de pingüinos de mayor tamaño de la Antártida y que pueden llegar a medir 1,2 metros de altura. La población en la mayoría de los 18 tipos de pingüinos está cayendo, según una Lista Roja de expertos en conservación.

Pese al aumento en las temperaturas globales, el hielo marino alrededor de la Antártida se ha expandido en los inviernos recientes.

El pingüino emperador, que se reproduce sobre el hielo marino, es vulnerable a esos cambios. Demasiado hielo implica que las hembras, que pueden viajar 100 kilómetros al mar para pescar, deban desplazarse aún más. Por el contrario, muy poco de hielo podría provocar olas que separarían a las colonias en primavera.

Los ecologistas instaron a los gobiernos a aprobar las propuestas de reservas marinas en el mar de Ross y frente al este de la Antártida -propuestas a las que Rusia se opone hasta ahora- para proteger a la fauna silvestre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Antártida: Calentamiento global reducirá la población de pingüinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea