Inicio
Miércoles 30 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de noviembre de 2011
La Paz, 29 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANPB alista demanda contra el Gobierno por intento de coartar la libre expresión

El fiscal General de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Antonio Vargas, informó este martes que presentarán una demanda ante instancias internacionales, frente a la intención del Gobierno y las organizaciones afines al MAS de pretender coartar la libertad de expresión y regular el trabajo de los medios de comunicación en la Cumbre Social.

Vargas explicó que recolectan toda la información para presentar una nueva demanda ante instancias internacionales, "para que la voz de los periodistas y la sociedad boliviana sea escuchada en foros internacionales, donde se pueda denunciar este intento permanente de coartar la libertad de expresión en el país", dijo.

Afirmó que el Gobierno al tener dos tercios en la Asamblea Legislativa y el control de los tres poderes, hace un cuerpo que puede ser defendible en instancias internacionales y aclaró que los medios de comunicación no tienen representación política porque no tienen partido político.

Para Vargas el presidente Evo Morales a través de las organizaciones sociales pretende regular el trabajo de los medios de comunicación porque "quedó nervioso" después del fracaso en las elecciones judiciales y por el caso de genocidio en la intervención policial a marchistas del Tipnis.

"No es la primera vez que el mandatario considera que el trabajo de los medios de comunicación incomoda porque constantemente se destapan casos de corrupción, ésa es la razón de querer limitar el trabajo de los periodistas", afirmó Vargas al indicar que el Gobierno no se conforma con tener dominio de los medios de comunicación del Estado como son radio Patria Nueva, Bolivia TV y el periódico Cambio.

Aseguró que el trabajo de los medios de comunicación está garantizado en la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Telecomunicaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANPB alista demanda contra el Gobierno por intento de coartar la libre expresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea