Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PAZ, 05 (ANP) - , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desvirtúa unanimidad en aprobación del proyecto

ANP desmiente a ministra Dávila y ratifica rechazo al proyecto de seguro de vida

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a través de un comunicado de prensa lamentó y desmintió "de manera terminante" una información de la agencia gubernamental de noticias ABI según la cual "la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el sábado por la noche que los trabajadores y propietarios de los medios de comunicación aprobaron por "unanimidad" la contribución obligatoria del 1% de los ingresos brutos generados por esas instituciones privadas y estatales para cubrir el Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades en beneficio de ese sector".

Tal como se informó el mismo sábado, el presidente de la ANP, Marco Dipp y el Director Ejecutivo de la entidad, Juan León Cornejo, rechazaron la "decisión política" del Gobierno, tal como la presentó la ministra Dávila, de crear un fondo de administración común para pagar un seguro de vida a los trabajadores de la Prensa.

La ANP reiteró la voluntad de sus empresas asociadas de crear un seguro de vida para los trabajadores de la Prensa, que varias ya tienen, pero cuyo financiamiento y administración sea de absolutamente de ellas.

Los representantes de la ANP ratificaron en esa reunión que un fondo administrado por un directorio formado mayoritariamente por funcionarios estatales y dirigentes sindicales podría convertirse en fuente de corrupción y juego de intereses políticos.

Además plantearon esa posición durante una reunión convocada por el Ministerio de Comunicación para "socializar" un proyecto de ley que fue ya aprobado por una comisión de la Cámara de Diputados.

Tras el rechazo a esos planteamientos, los representantes de la ANP se retiraron de la reunión, dejando constancia de su posición y sin aprobar absolutamente nada.

El encuentro prosiguió sólo con dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB) y de algunas federaciones regionales, cuyos representantes hicieron también consideraciones de fondo al proyecto. A su inicio, varios de los dirigentes sindicales de los trabajadores de la Prensa pidieron que se evite el uso político de la misma y la ministra Dávila, que la convocó anunciando que sólo se trataba de "socializar" un proyecto, asumió ese compromiso.

Por tanto, en el comunicado de la entidad que aglutina a propietarios de medios de información señala "La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechaza pues, por su absoluta falta de veracidad, la versión oficial que difundió la estatal Agencia Boliviana de Información y que refleja sólo una parte parcializada de la reunión de referencia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANP desmiente a ministra Dávila y ratifica rechazo al proyecto de seguro de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea