Inicio
Miércoles 25 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una variedad de ofertas para regalar

Año que pasa el festejo de la Navidad es más caro


La oferta consumista de Navidad cada año es mayor
Según datos brindados por los comerciantes, cada año que pasa, el festejo de la Navidad es más caro, pues una de las tradiciones consumistas es la entrega de obsequios a los niños, por lo que la venta de juguetes en la avenida 6 de Agosto, Súper Feria, mercado Kantuta y otras tiendas de la ciudad durante la jornada de ayer reportó mucha afluencia de compradores.

Se dice que como buenos bolivianos siempre se desarrollan las actividades a última hora, y la compra de obsequios no fue la excepción, cerca de las 22 a las 23 horas de ayer, los diferentes sitios donde se ofertaban juguetes estaban repletos de compradores, dando además otra fuente de ingreso a los que empaquetan regalos.

En los recientes días juguetes, adornos navideños, panetones y otros productos dulces fueron los más adquiridos por la población, sin importar el estrato social, puesto que para estas fechas tanto ricos y pobres se dan modos para apoyar al consumismo de juguetes, ropa, árboles navideños y otros productos típicos de la temporada.

En cuanto a las novedades de esta temporada para las niñas son las muñecas Monsters High cuyo costo oscila entre los 25 bolivianos hasta incluso sobrepasar los 450 bolivianos, según accesorios y características de la misma, además las muñecas que lloran, que hablan, estas oscilan entre los 200 y 500 bolivianos, según la calidad.

Para los niños de esta era tecnológica, ahora buscan juegos electrónicos portátiles, parecidos a las tablets, tienen un costo desde 250 hasta 1.500 bolivianos. Otros juguetes como los autos a control remoto se venden desde los 30 bolivianos, hasta los 500 bolivianos.

Otros juguetes que no pasan de moda son las bicicletas, monopatines, patinetas y patines. El costo de las bicicletas oscila entre los 650 hasta los 1.500 bolivianos.

En el caso de los panetones, los costos varían desde 30 hasta incluso 150 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Año que pasa el festejo de la Navidad es más caro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea