Inicio
Jueves 19 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de julio de 2018
Seúl, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animalistas toman Seúl para terminar con el consumo de carne de perro

•  Por: Andrés Sánchez Braun


CARE aprovechó la fecha para desplegar a sus integrantes en protesta contra esta práctica alimenticia
Ya fuera exhibiendo peluches o cadáveres de cachorros, distintos grupos animalistas tomaron el martes el centro de Seúl para pedir que se prohíba el consumo de carne de perro en Corea del Sur, donde esta costumbre milenaria cuenta cada vez con menos adeptos.

La fecha elegida no es casual, ya que desde el 17 de julio se considera como los tres días que se consideran los más calurosos del año "sambok", y en los que la creencia popular anima a consumir carne de perro en "bosingtang", una sopa que aseguran que revitaliza e incluso potencia la libido masculina.

Se cree que en estas tres jornadas estivales se consume más de la mitad de la carne de perro (no hay datos oficiales puesto que la ley no cataloga los cánidos como animal de cría) que se come anualmente en Corea del Sur, donde las entidades animalistas calculan que en torno a un millón de perros son sacrificados al año para su consumo.

La asociación CARE aprovechó la fecha para desplegar en la plaza frente al ayuntamiento 2018 peluches de perro para concienciar sobre lo que considera una industria cruel y para apoyar la adopción de los animales que suelen vivir hacinados en granjas.

Cada uno de estos peluches (llamados "Toris" en honor a Tori, el perro que el presidente surcoreano Moon Jae-in adoptó de un albergue tras llegar al poder en 2017) se puede adoptar simbólicamente.

"El dinero se usa para rescatar un perro de un criadero (se abona una cantidad al dueño de la explotación) y luego al animal se le buscará un nuevo hogar", cuenta Cho Kyung-joo, una de las integrantes de CARE.

Su organización se acaba de hacer cargo de unos 200 canes de un criadero de Namyanju (al este de Seúl) que decidió cerrar, tendencia aparentemente en alza ante la progresiva disminución del consumo (se cree que en el último lustro ha caído un 50 %), el cual es casi inexistente entre menores de 30 y especialmente entre las mujeres.

Esto último se puede certificar tan solo con entrar en alguno de los miles de restaurantes de "gaegogi" (carne de perro) que hay en Corea del Sur, que atienden a una clientela eminentemente masculina y mayor y que igualmente están empezando a desaparecer.

A raíz de una demanda presentada precisamente por CARE, el pasado junio un tribunal de la localidad de Bucheon, al sur de Seúl, emitió una sentencia que establecía que es "ilegal sacrificar perros para comerciar con su carne".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animalistas toman Seúl para terminar con el consumo de carne de perro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea