Inicio
Jueves 21 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de julio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animales que sufren como esclavos por la angurria de seres humanos


La angurria de algunas personas hace que muchos animales, sean comercializados por ganar recursos económicos de forma fácil, sin tomar en cuenta el daño que provocan a los perros, gatos y otros que se venden en el mercado Kantuta.

Este panorama es visto los martes y viernes en el sector Norte de la ciudad, donde se vende a los animales como si fueran objetos y de paso son colocados en jaulas para ser admirados en condiciones pésimas, la mayoría no cuenta con la vacuna de desparasitación, antirrábica y otras que podría favorecer al animalito para el bienestar de su salud y de las personas que los adquieren.

Lamentablemente fuimos testigos de cómo las personas sin ningún escrúpulo venden a los animales desde 60 hasta 800 bolivianos, a perritos que se nota que no están bien de salud, porque tienen lagañas en sus ojos y la mirada alicaída.

Este hecho criminal para muchos, lamentablemente no es tomado en cuenta por las autoridades municipales, que a pesar de conocer quizá ver las condiciones en las que se encuentran, no hacen nada por emitir una norma que prohíba la comercialización de estos animales que tienen también derecho a vivir dignamente por ser seres vivos que sirven de compañía para niños y adultos.

Esperamos que a partir de esta reflexión, alguna autoridad departamental o municipal en todo caso haga algo por ellos que piden ser liberados y tener un hogar donde vivir en condiciones mínimas de comodidad y no estar encerrados en jaulas con tres, cinco e incluso más perritos o gatitos.

Otro punto negativo de la venta de animalitos que de similar forma se realiza en el Mercado Bolívar, es la negativa de los propietarios de hacer vacunar a los perritos de manera gratuita por técnicos y médicos del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro, algo que fue verificado también por LA PATRIA.


El triste panorama con animales "cautivos"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales que sufren como esclavos por la angurria de seres humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea