Inicio
Jueves 25 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de septiembre de 2014
curiosidades.batanga, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animales que siguen moviéndose después de morir


El corazón de la tortuga sigue latiendo fuera del cuerpo
Estamos acostumbrados a que luego de muertos, nuestros órganos dejan de funcionar. Sin embargo, hay animales que tienen movimiento corporal después de la muerte. Estos pocos pero increíbles casos han sido documentados y aquí te los traigo para que te sorprendas con ellos.



El corazón de la tortuga sigue latiendo fuera del cuerpo

Si el corazón es quitado de una persona, dejará de latir a la brevedad. Sin embargo, las tortugas tienen un corazón que late durante mucho tiempo. El corazón es advertido de que el cerebro no está enviando señal y puede sobrevivir un poco por su cuenta. Pero las tortugas viven mucho tiempo bajo el agua y están acostumbradas a no tener el oxígeno suficiente. De esta manera, el corazón sale adelante por su cuenta para tener energía y es por eso que vive aún fuera del cuerpo.

La mosca de la fruta puede moverse aún sin cabeza

La hembra de la mosca de la fruta puede mantenerse viva aún sin cabeza, moviéndose y caminando como si nada le pasara. Los machos igual querrán aparearse con ella, pero los rechazará. Esto se debe a que ya no tiene sus antenas para escuchar los avances amorosos del macho. Este fenómeno es posible porque las moscas tienen algo parecido a un cerebro en el pecho, que les permite coordinar estas funciones.



Una serpiente puede morderte si pierde su cabeza

Las serpientes tienen sensores de calor que le permiten sentir al enemigo cuando está cerca. Luego de decapitada, estos sensores funcionan por algún tiempo más y si te atreves a acercarte, probablemente te lleves un mordisco.



Los tentáculos de los pulpos se mueven por mucho tiempo

Si te gusta la comida fresca seguro el Sannakji sea para ti. Se trata de un platillo hecho con pulpo cortado en trozos pequeños, pero lo más raro, es que sigue moviéndose aún mientras lo estás comiendo. Al parecer, los tentáculos de pulpo siguen teniendo vida por algún tiempo más luego de su muerte. Estas extremidades son independientes del cerebro, lo que implica que pueden moverse por su cuenta sin necesidad de órdenes.

Las extremidades de la rana se mueven aunque no tenga cabeza

Debido a los reflejos, las ranas siguen teniendo movimientos luego de decapitadas. La falta de cerebro hace predecibles sus acciones, mientras su cuerpo siga recibiendo la señal de que algo lo está tocando. El cerebro podría suprimir estos reflejos, pero como no lo tiene, simplemente lo sigue haciendo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales que siguen moviéndose después de morir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea