Inicio
Jueves 27 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animales famosos del cine y la tv


La adorable Lassie
Dentro nuestros acostumbrados abordajes al mundo animal, para esta edición les proponemos conocer a animales que por sus dotes histriónicas brillaron en el mundo del séptimo arte y en series de televisivas de la denominada "época de oro del cine", convirtiéndose en animales muy famosos.



PUESTO 1

El puesto número 1 es propiedad sin duda alguna del chimpancé más inteligente de todos los tiempos. En su paso por la pantalla gigante protagonizó desde la década del 30 del pasado siglo a Chita, la compañera de aventuras de Tarzán, a pesar de ser macho. En realidad su nombre era Jitts, primate que se convirtió en toda una leyenda en la historia del cine. Chita murió en diciembre del 2012, a los 80 años de edad, debido a un problema renal.



PUESTO 2

La segunda posición está ocupada por uno de los canes que además de famoso, fue muy querido por muchas generaciones, nos referimos al pastor alemán que protagonizó la aclamada serie de acción de la televisión norteamericana "Las Aventuras de Rin Tin Tin", durante la década del 50.

El primer Rin Tin Tin de la historia, aquel que apareció en diversas películas mudas, era un ovejero alemán que llegó a Estados Unidos al finalizar la Primera Guerra Mundial, para ser utilizado por las tropas alemanas como enlace y portador de órdenes. 14 años duró la carrera del primer Rin Tin Tin hasta que llegó su muerte en 1932.



PUESTO 3

Y finalmente en el puesto número 3 nos encontramos con la perra más famosa del mundo, Lassie de raza collie, un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años, sobre todo hasta la mitad de la década del 50 del pasado siglo.

El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa, publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940. Pal fue el nombre de la primera can que protagonizó a la intrépida Lassie.


Chita junto al hijo de Tarzán en una de las películas de la década del 40

Rin Tin Tin, el pastor alemán más famoso

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales famosos del cine y la tv

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea