Inicio
Jueves 17 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de octube de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Mediante la instalación de seis parlantes

Animales del zoológico tienen música ambiental


Las distintas especies que habitan en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, tienen desde hace un par de semanas música ambiental, mediante seis parlantes que fueron instalados en distintas zonas del parque, que se encuentra en la zona Agua de Castilla de la capital.

Los visitantes que se dieron cita a aquel lugar, no dejaron pasar desapercibido la música que sale de los parlantes. Un estudio ha demostrado que los animales disfrutan de las melodías al igual que los humanos, y en muchos casos sirve de terapia para combatir el estrés. En relación a sus gustos no está nada dicho, ya que al igual que los humanos, les gusta todo tipo de música, estilos y géneros.



VETERINARIO

El veterinario del parque, Miguel Ángel Veramendi, manifestó que se hizo la instalación de los parlantes, cuya finalidad es dar un tratamiento terapéutico de audio para las especies del parque.

"Se han hecho investigaciones, donde se confirmaron que los sonidos de la naturaleza, como ríos, cataratas, dan bastante tranquilidad a los animales. Ahora sí estamos poniendo un poco de música y se ha visto en un porcentaje, que no hay estrés de los animalitos, están tranquilos y no hubo ninguna reacción negativa", aseguró. Indicó que por ahora se difunde música, pero que en el transcurso de las siguientes semanas, los sonidos que salgan por los parlantes serán de la naturaleza.

Argumentó que son seis los parlantes, uno que se encuentra en la zona Norte, en el Centro y Sur del parque y abarca a todo el Zoológico.

"El volumen estamos reduciendo a lo máximo de manera que no cause ningún efecto malo en los animalitos. A la fecha no hemos tenido resultados negativos, por el contrario ellos se sienten más relajados y están respondiendo bastante bien", afirmó.


La música en los animales también puede ser utilizada como un tratamiento terapéutico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales del zoológico tienen música ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea