Inicio
Jueves 13 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Jueves, 13 de abril de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animales del desierto en peligro de extinción


Un hermoso ejemplar de camello bactriano
Hasta en el ambiente más hostil del planeta como es el desierto, se produce este problema recurrente, nos referimos al proceso iniciado en un gran porcentaje por acciones del hombre, la extinción de especies animales.

En esta edición de nuestros acostumbrados viajes por el mundo animal, conoceremos a especies del desierto en peligro de extinción.

PUESTO 1 (CAMELLO BACTRIANO)

Empezamos nuestra triste lista con un bello animal característico de este piso ecológico, el camello bactriano, que tienen una gran capacidad para resistir largos periodos sin comer ni beber gracias a la grasa acumulada en sus jorobas. Pero por desgracia este animal está considerado como una especie en peligro de extinción, sobre todo en estado salvaje. Sólo hay ejemplares en libertad en unas pocas zonas desérticas del sur de Mongolia y la región china de Xinjiang. Pese a no tener depredadores, la ocupación de sus territorios por los pastores y sus animales domésticos les está dejando sin lugares para vivir.

PUESTO 2 (TORTUGA DEL DESIERTO)

El nivel dos de este fúnebre ranking corresponde a la denominada tortuga del desierto, víctima del tráfico de especies. La tortuga del desierto (gopherus agassizii) es una especia de la familia Testudinidae nativa del desierto de Mojave y de Sonora en el Suroeste de Estados Unidos y Norte de México.

PUESTO 3 (BERRENDO)

El berrendo es otro animal que se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, y se ubica en el espacio 3 de nuestro conteo.

Es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactus, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son tóxicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cría sola.

PUESTO 4 (FENECO)

Cerrando la lista conocemos a un bello animal perteneciente a la familia de los zorros, habita en el desierto de Arabia y en el Sáhara. Lo más peculiar de este animal son sus grandes orejas, que le sirven para refrigerar su sangre y así bajar su temperatura corporal. También se le conoce por los nombres de feneco y zorro del desi, desafortunadamente sus principales depredadores, somos los humanos.


La tortuga del desierto es víctima del tráfico de especies

Es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactus

El singular cánido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales del desierto en peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea