Inicio
Jueves 5 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de junio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Animales con mayor riesgo de extinción en el planeta


Un bello tigre agazapado
Desafortunadamente muchas especies animales, ya no podrán ser vistas por las nuevas generaciones humanas, si no se toman acciones de hecho. Lo paradójico es que los depredadores y causantes de este fenómeno son los mismos hombres. A continuación en nuestro acostumbrado conteo conocemos a los animales con mayor riesgo de extinción en el planeta.



PUESTO 1

El puesto número 1 está ocupado por un bello y temible felino, el tigre. Estudios recientes indican que puede haber tan sólo 3.200 tigres (Panthera tigris) en su hábitat natural. Los tigres ocupan menos del 7% del territorio original, el cual disminuyó un 40% durante los últimos 10 años.

La acelerada deforestación y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali. Los tigres son cazados porque algunas partes de sus cuerpos son utilizadas para la medicina tradicional china, al mismo tiempo que sus pieles son altamente cotizadas en el mercado. Adicionalmente, el aumento del nivel del mar, debido al cambio climático, amenaza el hábitat de manglares de la población clave de tigres de la India y Bangladesh.



PUESTO 2

El oso polar del Ártico (Ursus maritimus) se ha convertido en un ícono de las víctimas afectadas por la pérdida de hábitat debido al cambio climático, por eso ocupan el sitio 2 en este conteo.

Clasificada como una especie en peligro, por el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos, el oso polar se podría extinguir en el próximo siglo, si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico.

Instituciones ambientalistas trabajan para reducir encuentros conflictivos entre humanos y osos, en áreas donde estos se encuentran atrapados en tierra por periodos más largos, debido a la falta de hielo.



PUESTO 3

El mar de Chuckchi y el mar de Bering en el Ártico son el hogar de la morsa del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens), otra de las principales víctimas del cambio climático, que en nuestro conteo ocupa el nivel 3.

En septiembre de este año se encontraron cerca de 200 morsas muertas en la costa del mar Chuckchi, Alaska. Estos animales dependen de las capas de hielo flotante para descansar, dar a luz, amamantar y proteger a sus crías de los depredadores. Con el derretimiento del hielo en el Ártico, esta especie ha perdido un porcentaje tan extenso de su hábitat que en septiembre del 2009 el U.S. Fish and Wildlife Service indicó que la morsa podría añadirse en el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos.


Un oso polar y su cría

La morsa del Pacífico, un imponente animal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Animales con mayor riesgo de extinción en el planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea