Inicio
Sábado 13 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Festejo de confraternidad

Anglo Americano celebra sus 74 años de aporte educativo


Acto central de aniversario del colegio Anglo Americano
El colegio Anglo Americano adelantó los festejos de su 74 aniversario con un acto especial realizado en los ambientes del Paraninfo Universitario al que concurrieron los docentes, estudiantes, exalumnos y padres de familia de la comunidad anglista, quienes demostraron el cariño que tienen hacia esta institución.

La directora general del establecimiento, Miriam Espada de Mendoza, destacó el aporte educativo del colegio durante todos estos años y señaló que es necesario cultivar valores en los alumnos desde pequeños y actitudes que servirán para su futuro. "Hay que enseñarles desde niños a ser partícipes, reflexivos, críticos, constructivos" indicó Espada.

"Agradezco a los docentes por ser buenos profesores, por darles su tiempo, capacidad, tolerancia y comprensión. A los administrativos por brindar su máxima colaboración a esta gran institución. La más profunda gratitud a los padres de familia por habernos confiado el más grande tesoro de sus familias y también agradezco por su presencia a las promociones de 1964 y 1989 que cumplen 50 y 25 años respectivamente", agregó la directora.

En el acto también estuvo presente el presidente del directorio del Centro Cultural Anglo Americano, Germán Azuga Dalence, quien informó sobre las actividades que van realizando en pos de lograr mejores condiciones para la enseñanza en el colegio y destacando algunos de los logros conseguidos en los últimos años para consolidarse como una de las mejores instituciones educativas.

"El mejor homenaje a una institución sin duda, es reunir a todas sus generaciones, recordar sus logros y compartir todos sus sueños.

Este colegio en sus 74 años ha contribuido de manera decidida al desarrollo de la región y de nuestro país. Actualmente el Centro Cultural Anglo Americano, está trabajando en diseñar la mejor forma de educación, para contar con nuevos bachilleres capacitados al máximo y con las herramientas necesarias para enfrentar sus retos en cualquier parte del mundo", manifestó Azuga.

En el acto, también estuvieron presentes Hugo Zabaleta y Marco Ballón, representando a las promociones de 1964 y 1989 respectivamente. Ambos recordaron los buenos momentos vividos en su colegio y rememoraron anécdotas que guardan como algo invaluable. También destacaron la importancia de contar con una buena educación para encarar el futuro de la mejor manera.

Se entregaron algunos reconocimientos durante el acto, entre ellos a la profesora Elsa Gastellú, al director del coro del colegio Vito Modesto Chambi, al profesor Jesús Amilcar López, entre otros.

El acto estuvo amenizado por el coro polifónico del colegio y contó también con un número poético a cargo de la alumna Marcela Vargas Marín del 4to de primaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anglo Americano celebra sus 74 años de aporte educativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea