Inicio
Sábado 14 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una misión visionaria

Anglo Americano celebra 73 años de cultivar excelencia humana


Sénior Class 63 reconoció la labor del profesor Vladimir Alcocer
El Colegio Anglo Americano (Anglo American School) este 17 de septiembre celebra 73 años de servicio, cultivando excelencia humana constante con la visión de formar hombres y mujeres capaces de construir relaciones humanas de calidad y calidez con sus semejantes.

El acto académico conmemorativo se desarrolló anoche en el Paraninfo Universitario, con presencia de autoridades educativas, docentes, estudiantes, exalumnos y padres de familia.

"Queremos expresar nuestro más sincero homenaje a este aniversario número 73, gozando de un prestigio logrado, formando generaciones de ilustres y renombradas personalidades que aportaron a nuestra patria. Tenemos el objetivo de no solo seguir sembrando sino cuidar lo que se sembró, buscando formar hombres y mujeres capaces de construir relaciones humanas de calidad y calidez con sus semejantes", expresó la directora general del establecimiento, Miriam Espada de Mendoza.

El presidente del Centro Cultural del Anglo American School, Germán Azuga, reconoció que muchos de los exalumnos son personas insignes que se destacan en el desenvolvimiento de sus actividades profesionales a nivel nacional e internacional.

"Desde su inicio pretendió formar personas que se destaquen en su pensamiento libre y con un alto componente de solidaridad y de corazón. Transitaron varios estudiantes que ahora tienen el orgullo de ser anglistas", expresó Azuga a tiempo de pedir a los presentes un voto de aplauso para cada uno como miembros de la comunidad anglista.

En las diferentes intervenciones, alumnos y ex alumnos expresaron sus sentimientos de afecto hacia su institución, una de las partes más emotivas fue la participación de un representante del Sénior Class 1963 (Bodas de Oro), René Zelaya Morales, quien relato con emoción las anécdotas y travesuras de esta promoción.

Asimismo reconocieron al profesor de matemáticas, Vladimir Alcocer y al regente de ese entonces, Agustín Rojas.

Por su lado el Centro Cultural del Anglo American School, reconoció a miembros distinguidos de la comunidad anglista: Fernando Loza, Selma Hinojosa, Marisol Mamani, Roberto Maldonado y Carla Jiménez.



ANIVERSARIO

Esta institución se fundó el 20 de noviembre de 1940, por iniciativa de un grupo de padres de familia ingleses, norteamericanos y bolivianos liderados por Roberth Herzenbert, quienes decidieron fundar un colegio, primero en la instancia de primaria. Es el 5 de enero de 1941 que inicia actividades con 14 estudiantes.

La fecha en la que celebran su aniversario es el 17 de septiembre en conmemoración al nacimiento del fundador, Roberth Herzenbert, este día de acuerdo a la tradición, los anglistas cada curso apaga velas y comparte una torta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anglo Americano celebra 73 años de cultivar excelencia humana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea