Inicio
Lunes 11 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Anglo Americano campeón del voleibol Juvenil 2009

•  En una final empañada por la furia de los seguidores de Ingenieros, logró vencer por 3 sets contra 2


Jugadores de Anglo Americano en la vuelta olímpica
El sexteto de Anglo Americano se consagró como gallardo campeón juvenil de voleibol, gestión 2009, al derrotar a su similar de Ingenieros en un partido que tuvo muchas complicaciones por lo disputado que fue el compromiso.

El problema que empaño la fiesta del voleibol juvenil se presentó al final del partido que terminó con golpes, por la intromisión de gente que nada tenia que hacer en el campo de juego.

El compromiso se disputó en la víspera en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante una buena cantidad de espectadores que en todo momento estuvieron apoyando al equipo de su preferencia. Anglo Americano, venció en el partido de ida de esta etapa final, ayer volvió a ganar, de manera que se consagró como flamante campeón de la categoría Juvenil varones, evento controlado por la Asociación Departamental de Voleibol Oruro.

EL PARTIDO

Las acciones del compromiso, marcharon parejas por la entrega de jugadores de uno y otro equipo, por ahí los remates de Tomás Lazzo, fueron determinantes en su momento a favor de Anglo Americano, para desnivelar el marcador y vencer el primer chico por 25-23.

En la segundo set las cosas se pusieron más complicadas, porque esta vez, los de Ingenieros, se plantaron mejor y controlaron el partido y supieron definir oportunamente pero con mucha contundencia, donde se destacó el trabajo de Freddy Vidal, secundado por Javier Flores, es así que lograron nivelar las acciones al ganar el segundo chico por 25-21.

El partido estaba uno a uno y para cualquiera, de manera que el público volcaba su atención al compromiso que se hacía interesante. El tercer chico fue nuevamente para Anglo Americano, que aprovechó los errores de los "chivatos" y lógicamente ganar el mismo por 25-18. Sin embargo, el cansancio hizo presa de los "anglistas", de manera que Ingenieros aprovechó todo aquello para ganar el cuarto chico por 25-15.

EL DEFINITIVO

En el quinto y definitivo set, las cosas fueron parejas, donde Ingenieros tuvo la opción de adelantarse en el marcador, pero al mismo tiempo cometieron errores que no les permitió mantener la ventaja. En cambio Anglo Americano jugó con inteligencia y aprovechó todas ventajas que le dio el rival y terminó ganando el set por 15-13 para el definitivo 3 a 2.

ANGLO AMERICANO (3): 1) Fernando Chumacero, Tomás Lazzo, 7) Diego Bellot, 9) Jhamil Gerónimo, 10) Víctor Amador y 16) Rodrigo Sangüeza; líbero: 18) Mauricio Maizman. DT. Gustavo Dávila; asistente técnico Daniel Uberguaga; también son parte del equipo campeón: Gonzalo Lavayen, Daniel Uberguaga, Fabricio Miralles, Eddy Uberguaga y Kevin Aliendre.

INGENIEROS (2): 9) David Ismael, 14) Mauricio Vidal, 16) Tomás Rojas, 4) José Barrenechea, 11) Javier Flores y 3) Freddy Vidal; líbero: 19) Harold Ureña; alternó: 17) Arturo Sandoval. DT. Marco Murillo.

LA VERGUENZA

Concluido el partido, ocurrió lo inesperado, muchas personas que siguen al equipo de Ingenieros, se metieron a la cancha para reclamar airadamente y cuestionar la victoria de Anglo Americano con palabras soeces.

En pocos segundos, de los gritos de rabia pasaron a los golpes, de manera que los jugadores del Anglo Americano, se dieron modos para dar la vuelta olímpica en medio de aplausos y golpes de elementos inadaptados que descargaron su bronca cobardemente contra el entrenador Gustavo Dávila, los árbitros del partido. Ni los periodistas deportivos, entre ellos el redactor de LA PATRIA, quienes cubrían las incidencias de la final se salvaron de agresión de Freddy Vidal, padre, porque destruyó cámara filmadora que había captado las imágenes del bochorno.

Nadie se salvó, porque por momentos la cancha se vio invadida por energúmenos que no quisieron entender que el partido había concluido y Anglo era el campeón

Lastimosamente en esta oportunidad no aparecieron los dirigentes de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, porque casi todos brillaron por su ausencia, incluso se supo que el directorio de la asociación, fue designado como fiscal de ese compromiso.


Buen bloqueo de Víctor Amador de Anglo, ante el remate de José Barrenechea de Ingenieros

Jugadores de Anglo Americano, dan la vuelta olímpica tras derrotar a Ingenieros, luego vendrían los actos bochornosos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anglo Americano campeón del voleibol Juvenil 2009

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea