Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
COCHABAMBA, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

ANF planteará la desaparición de la Liga en cita de Cochabamba

•  Si se busca la desaparición de la Liga, los asociacionistas también plantearán la extinción del fútbol profesional y para ello los dirigentes llevan un proyecto que debe ser analizado.


Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, tiene apoyo de las asociaciones del país.
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) es partidaria de la revolución total en el fútbol, por lo que planteará este lunes y martes en Cochabamba, un renunciamiento absoluto por parte de la Liga y la misma ANF a fin de tener una sola cabeza en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Tiene que haber renunciamiento total de ambos brazos operativos en la Federación, me refiero a la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol", sostuvo el secretario general asociacionista Pedro Zambrano, al partir de Trinidad rumbo a Cochabamba, donde se reunirá con las comisiones que analizan los cambios que se pondrán en marcha desde diciembre.

Si se busca la desaparición de la Liga, los asociacionistas también plantearán la extinción del fútbol profesional y para ello los dirigentes llevan un proyecto que debe ser analizado.

Jorge Justiniano y Pedro Zambrano que representarán a la ANF en la cita del valle, coincidieron en que no permitirán otorgar todo el poder que quiere la Liga, con un proyecto en el que sólo se busca su virtual desaparición.

Los ligueros según su proyecto elaborado por el presidente Mauricio Méndez se consideran los mayores proveedores de recursos económicos a la FBF y la ANF, sin reparar que los clubes profesionales reciben más de 100 mil dólares por derechos de televisión y son pocos los que trabajan con divisiones menores.

"No vamos a permitir romper la paridad, pues ya nos engañaron una vez, cuando se estableció que el 2% del 80% de las recaudaciones beneficien a las asociaciones departamentales a cambio de permitir la creación de la Liga", sostuvo Jorge Justiniano al explicar que esos recursos se entregan directamente a las asociaciones y no a la ANF.

"Tarija y Pando al no tener equipos en la Liga no se benefician de esos recursos que no son muchos y que no alcanzan muchas veces ni para uniformar a un seleccionado departamental", comentó sobre el tema el dirigente asociacionista Zambrano.

Por su parte Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) insistió en que demandará que el proyecto de reestructuración del fútbol nacional, sea transparente, honesto y sobre todo sincero a fin de no perjudicar a ninguno de los estamentos.

"No vamos a permitir ni admitir que la ANF sea relegada, lo que propondremos es un renunciamiento de todos, Liga y ANF, pero con planteamientos transparentes y hablando la verdad sobre lo que sucede en el fútbol", comentó el presidente.

"En la ANF estamos trabajando en un proyecto que respalda los cambios, pero cambios de verdad y que no sean simples maquillajes", sostuvo el presidente del fútbol paceño Wálter Torrico que recibió respaldo de sus bases al enterarse de que un dirigente liguero con influencia en La Paz busca su pronta destitución o cambio en las próximas elecciones regionales.

"La Liga lo que quiere es hacer desaparecer a la ANF, pero ese tema nunca no los plantearon. Lo que pasó en Cochabamba, fue escuchar simplemente un total mea culpa de la Liga a cargo de su presidente", sostuvo Justiniano al confirmar que "hay malas intenciones detrás de esos proyectos", al enterarse de que uno fue el proyecto presentado y hoy es otro el que se maneja a nivel de presidentes ligueros.

"Hay que mantener la paridad, ese es el criterio de la ANF. Debemos debatir en casa todos los temas y no llevarlos al plano mediático para demostrar no solo uno, sino muchos proyectos que varias veces quedaron en solo eso, cuando el anuncio queda en el archivo y sirve simplemente para sumar votos", comentó Justiniano.



Por: Edgar Tejerina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANF planteará la desaparición de la Liga en cita de Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea