Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inspección en la nueva infraestructura

Anexo "B" del TDJO ingresará en pleno funcionamiento en enero de 2020

Una Inspección a la nueva infraestructura denominada Anexo B del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) fue realizada ayer por el director Nacional de la Dirección Administrativa Financiera (DAF), Roger Palacios Cuiza, quien mencionó que esta infraestructura comenzará a funcionar en enero de 2020.

Según señalaron desde hace varios años las autoridades judiciales, en el Órgano Judicial de Oruro trabajan en hacinamiento, por lo que esta obra ubicada en las calles La Plata y Ayacucho, y que debía ser entregada en marzo de este año, descongestionará un poco este aspecto y mejorará las necesidades que tienen los operadores de justicia y la población.

"Claro que en lo que establece la normativa y los términos contractuales estamos a unos tres meses de que el edificio entre en funcionamiento real, estaríamos hablando más o menos de enero de 2020 que va a comenzar a funcionar", mencionó.

Palacios a su vez señaló que es "una satisfacción" ver el avance que tiene esta edificación que está en un terreno de 650 metros cuadrados, consta de ocho pisos y que tiene aproximadamente 4.200 metros construidos.

Al respecto el jefe administrativo y financiero del TDJO, Noel Blacutt Peredo, señaló que a pesar de tener el Anexo B, también se requiere más espacios para evitar el pago de alquileres que actualmente se hace para que funcionen algunos servicios y juzgados.

El Anexo B del TDJO consta de ocho plantas, un sótano, estacionamiento, área de atención en plataforma para los usuarios, oficinas, un salón de actos y cámara Gesell, tiene un costo de algo más de 23,7 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Anexo "B" del TDJO ingresará en pleno funcionamiento en enero de 2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 77 invitados en línea