Inicio
Sábado 20 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de la Campaña de Certificación Gratuita

Andamarca podría ser municipio libre de indocumentados

A través de la Campaña de Registro, Saneamiento y Certificación Gratuita del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del Tribunal Supremo Electoral, se pretende declarar a Santiago de Andamarca como el primer municipio libre de indocumentados en el departamento de Oruro.

Ayer en conferencia de prensa el director regional del Sereci, Alberto Condori, explicó que se suscribió un convenio con el municipio de Santiago de Andamarca, para que las dos instancias trabajen en dicha campaña que tiene como principal objetivo declarar a esta población libre de indocumentados, por lo que se otorgará certificados de nacimiento gratuitos a todas las personas que no cuenten con este documento, y de quienes tengan su partida con observaciones, se saneará los documentos para luego otorgar el certificado. Según el convenio, ambas entidades, deben cumplir ciertas responsabilidades. El Sereci desplegará una brigada para emitir certificados de nacimiento de forma gratuita, y el Municipio deberá socializar y garantizar la participación de toda la población.

Explicó que serán tres los operadores que recorrerán todas las secciones y localidades alejadas del Municipio para entregar los certificados de nacimiento a las personas que tienen su partida sin observación, en segundo lugar se sanearán los documentos de las personas que tengan errores en su partida para luego entregar el certificado de nacimiento y también se registrará a las personas para que obtengan su partida.

"Este es un primer paso para el proyecto piloto que se pretende realizar y se empezará en el municipio de Andamarca, la idea es llegar al 2015 con una Bolivia libre de indocumentados" sostuvo.

Agregó que los certificados se entregarán sin límite de edad porque se quiere llegar a todas las personas, se pretende beneficiar a algo más de 1.300 ciudadanos.

Para éste fin el Tribunal Supremo Electoral desembolsó 51.450 bolivianos para cubrir el importe de las valoradas fiscales que tiene un costo de 30 bolivianos y la inscripción para mayores de 12 años que cuesta 36 bolivianos.

Por su parte el alcalde municipal de Santiago de Andamarca, Braulio Huayllas agradeció al Tribunal Supremo Electoral por haber tomado en cuenta a este municipio para que pueda ser declarado libre de indocumentados.

Indicó que el Gobierno Municipal cumplirá con la socialización respectiva para que la población obtenga el certificado de nacimiento, documentación importante para todo ciudadano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Andamarca podría ser municipio libre de indocumentados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 186 invitados en línea