Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Ley Departamental

Ancianos tienen ingreso gratuito a espectáculos


Los asambleístas socializan Ley de beneficio a adultos mayores
Los adultos mayores a partir de los 60 años tienen el beneficio de ingresar en forma gratuita a espectáculos culturales, recreativos y deportivos, según establece la Ley 012 del 6 de Agosto de 2011. Los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) socializan la norma para su cumplimiento.

El presidente de la Asamblea, Reynaldo Llanque dijo que la normativa está homologada y reglamentada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en su parte ejecutiva.

"Esta Ley es de orden público con un interés social para nuestros compañeros de la tercera edad. Esta Ley permite que los adultos mayores a partir de los 60 años, entren de forma gratuita a espectáculos culturales, recreativos y deportivos que organicen instituciones estatales, privadas, organizaciones y asociaciones", manifestó.

La autoridad departamental señaló que se socializa la ley para su cumplimiento y pidió que todos los organizadores de ese tipo de espectáculos, tomen las previsiones del caso para no ser sancionados.

Llanque no especificó las sanciones sin embargo, argumentó que van desde una advertencia, una multa y hasta la clausura.

"La ley no es para verla ni discutirla, la ley es para su cumplimiento de carácter obligatorio y ellos deben cumplirla", añadió.

Afirmó que actuarán según establece la norma. Añadió que habrá mecanismos para hacer un seguimiento a cada una de las actividades culturales, deportivas y de diversión.

"Uno de los problemas que tenemos, es por ejemplo cuando juega el equipo de San José. Vamos a hablar con la dirigencia de San José para conocer qué alternativas tienen para conceder un espacio a los compañeros de la tercera edad y nos tropezamos con percances", indicó.

Añadió que si se propone alguna modificación a la ley, la Asamblea Departamental está presta para debatir, conciliar y dar cumplimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancianos tienen ingreso gratuito a espectáculos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea