Inicio
Martes 4 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ancianos se benefician con dotación de alimentos pero aún necesitan apoyo social

Las personas de la tercera edad del Hogar de Ancianos "La Sagrada Familia", se beneficiaron con la donación de alimentos secos que fueron entregados ayer por funcionarios del Servicio de Gestión Social (Sedeges), sin embargo aun requieren ayuda de la sociedad orureña para paliar sus necesidades.

Son alrededor de 130 personas de la tercera edad que viven en el Hogar de Ancianos, estos tienen una serie de insuficiencias como por ejemplo, pañales, alimentos y medicamentos, pero especialmente cariño, sentimiento vital para que continúen con vida.

La directora del Sedeges, Benedicta Villca, manifestó que es importante el trabajo que cumplen y que el objetivo es festejar el Día del Adulto Mayor que fue el 26 de agosto y que mejor hacerlo con la entrega de alimentos secos.

"Nosotros queremos seguir con los festejos de nuestros ancianos es así que les entregamos estos alimentos secos y esperemos que les sea muy útil y que también se verá la manera de colaborarles con algunos otros productos", aseguró.

Manifestó que el Sedeges está trabajando por la niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con capacidades diferentes porque ellos tienen sus derechos y además son indispensables en la sociedad.

"Estamos dándoles algo hubiéramos querido brindarles más, pero esta entrega la hacemos con mucho cariño hacia nuestros ancianitos, es así que les brindamos arroz, azúcar, avena, fideo, aceite, granolas, yogurt y galletas", aseveró.

Asimismo, dijo que al margen de este aporte voluntario se realiza el pago de becas alimenticias para los beneficiarios del asilo de ancianos así también el pago de dos medidores de agua potable.

Por su parte la directora del Hogar de "La Sagrada Familia", Sor Asunción Rodríguez Flores, señaló que es importante la donación que han realizado los funcionarios del Sedeges que son alimentos que necesitan estas personas.

"Son cosas que nos sirven de mucho, agradecemos el desprendimiento que tuvieron los de la Gobernación esperemos que existan potras donaciones que son importantes en especial para las personas que están en esta institución", aseveró.

Sostuvo también que en esta gestión el asilo de ancianos cumplirá 100 años de vida y se espera festejar con las personas de la tercera edad junto a sus familiares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancianos se benefician con dotación de alimentos pero aún necesitan apoyo social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 306 invitados en línea