Inicio
Sábado 20 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la semana del adulto mayor

Ancianos recordaron sus años mozos con juegos de antaño


La juventud se lleva por dentro
Como parte de las actividades de la semana del adulto mayor, la jornada de ayer se llevó a cabo una feria de juegos de antaño, en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde los ancianos recordaron su infancia, a través de estos juegos.

Esta feria fue organizada por el Área del Adulto Mayor, de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Municipio, donde los adultos mayores intentaron recuperar los juegos que ayudaban a desarrollar la creatividad, la motricidad y la inteligencia, además intentar hacer una reflexión ante la vida sedentaria de la niñez, por ejemplo por los juegos electrónicos.

"Entre los juegos expuestos se destacaron el aro, la choca, tunkuna, pata pata, cacho, soga, cachinas; queremos no solamente que se conozcan estos juegos, sino que se vuelvan a practicar en los recreos en los colegios, en los barrios y compartan con los amigos; que dejen de lado un momento el celular y la tablet", manifestó la responsable del Área del Adulto Mayor, Gabriela Elena Álvarez Chávez.

Lamentablemente no muchos ciudadanos, se dieron cita a esta actividad, sin embargo, los que estuvieron presentes, pudieron disfrutar por unos instantes, de los denominados juegos de antaño, y de algunas anécdotas relatadas por los "abuelitos" de nuestra ciudad.

"Es una reflexión para la juventud, ya que aparte de ser juegos, estos eran actividad física, no nos quedábamos sentados en una silla como los jóvenes de ahora; yo por ejemplo lo que más jugaba era el trompo y cachinas y las mujeres ula ula, soga; esas anécdotas nos recuerdan a nuestra infancia", sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Personas Adulto Mayores, Freddy Gutiérrez, indicó

También informó, que se está coordinando con el Ministerio de Educación, y el Ministerio de salud, llevar adelante un programa de intercambio generacional, donde se les brinde espacios a las personas de la tercera edad, para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, y estos saberes no desaparezcan con el tiempo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancianos recordaron sus años mozos con juegos de antaño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea