Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ancianos participan de sesiones de terapia al ritmo de la diablada


Agilidad y destreza en los adultos mayores para bailar diablada, demostrando su gran destreza
Alrededor de cincuenta adultos mayores, realizaron ayer una sesión de terapia al ritmo de la diablada, bailando como jóvenes en el encuentro semanal que tienen en la Casa Municipal de Cultura, los miércoles por la mañana.

Retomando los encuentros que fueron iniciados el año pasado, ayer se iniciaron las sesiones de baile, terapia, ejercicios, risoterapia que fueron positivas para el estado físico y anímico de estos ciudadanos.

Autoridades del municipio quedaron impactadas y emocionadas ante tan asombrosa actitud, porque observaron cómo las personas de la tercera edad realizan ejercicios físicos, lo que les permite mejorar sus movimientos y su salud según contaron los mismos beneficiarios del programa.

Durante la reinauguración de las jornadas para la vejez, el voluntario Freddy Gutiérrez, explicó que de lo que trata el programa es de lograr que los adultos mayores dejen de lado su temor a las dolencias que les aquejan puesto que los ejercicios les brindan salud.

Explicó que a la vez los miércoles comparten un alimento nutricional después de las reuniones, analizan temas sociales que les afectan y una diversidad de actividades como el de informarles sobre el tipo de alimentación que deben tener.

Durante la mañana, las personas de la tercera edad, no solo bailaron diablada, demostraron su agilidad al bailar rock and roll como en la época de los 60, el baile de moda ziguiriguidum, tanto varones como mujeres muy emocionados demostraban a las autoridades municipales como a la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, la capacidad que tienen para de-

sarrollar distintas actividades, motivo por el que solicitaron ampliar los encuentros por lo menos en dos oportunidades durante la semana.

Los adultos mayores dieron a conocer los cambios favorables que lograron desde que asisten a las terapias, debido a que no podían mover sus manos o pies, lo cual cambió de manera favorable, permitiendo en la actualidad inclusive bailar con sus nietos los días que no se realizan las jornadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ancianos participan de sesiones de terapia al ritmo de la diablada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 324 invitados en línea